Petra

Petra
mamaquehayparacenar@gmail.com

domingo, 18 de noviembre de 2012

CIABATTA

 
 
Whole kitchen en su Propuesta Salada para el mes
 de noviembre nos invita a preparar u clásico italiano
"Ciabatta"
 
 
 
 
La receta de la propuesta era con masa madre
pero como la masa madre y yo no nos llevamos bien
entonces la realicé con levadura de panadería.
 
 
 
 
 
 
 
Ingredientes:
600gr de harina
350gr de agua templada
1 cucharadita de azúcar
1 cucharada de aceite
2 cucharaditas de sal
40gr de levadura
 
 
Preparación:
Mezclar el agua, el azúcar, la sal y aceite.
Ir agregando la harina y la levadura escalonadamente.
 Una vez que esté bien amasado colocarlo en un cuenco untado de aceite,
y dejarlo levar unas 3h tapado con un paño.
Dar la forma deseada e introducir al horno a 50º durante 30'
y sin abrir la puerta subir a 220º y dejarlo 40' mas.
 
 
Para amasar en thermomix:
Verter en el vaso el agua, azúcar, sal y aceite,
calentar  40º durante 2' y velocidad 2,
Agregar la mitad de la harina y la levadura,
programar 8'' velocidad 6.
Por último añadir el resto de la harina y amasar 2' a velocidad espiga.
Es la receta básica del libro thermomix
 

19 comentarios:

  1. aunque este sin masa madre, te ha quedado igual de bien! perfecto!!

    ResponderEliminar
  2. Oh! sin masa madre, jopetas! que bien te quedó yo tengo que volver hacer, a ver si me sale mejor de lo que me salió, a base de practicar seguro me sale uno tan rico como el tuyo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. ha quedado espectacular y eso sin masa madre!!! me encanta, bicos

    ResponderEliminar
  4. Que blandito, que rico... el jurado lo va a tener difícil.

    ResponderEliminar

  5. Buenos días Petra. Yo no se si con masa madre superaría el aspecto con que te ha quedado este con levadura. Se ve súper esponjoso y con una pinta buenísima, creo que el reto esta superado y has puesto el listón muy alto.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta tiene este pan.

    Un saludo.

    http://hogardiez.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el olor que deja en casa el pan casero y la tuya tiene que oler a gloria después de hacer esta chapata tan rica y ademas fácil , te ha quedado genial!
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Te quedó muy bien aunque no le hayas hecho la masa madre. Dan ganas de darle un bocadito.

    ResponderEliminar
  9. Que pedazo de bocadillo hacia yo con este pan tan bueno. Un besin.

    ResponderEliminar
  10. Pues parece que lleva masa madre de lo bien que te ha quedado, en la panaderia de mis padres a este pan sin masa madre siempre se le ha llamado pan de levadura, te ha quedado divino. Besicos

    ResponderEliminar
  11. Te quedo fantástica con masa madre o sin ella.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Que bien te ha quedado....con una miga que encanta.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  13. Me encanta tu blog, tienes muchas recetas vegetarianas y eso está genial. Todo delicioso y con muy buen gusto. Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Como siempre fantástica!Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Como siempre fantástica!Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. fantastica esa ciabatta, untadita con tomate y aceite, las delicias de mis desayunos, me llevo una tosta para mañana el desayuno

    un besote guapi

    ResponderEliminar
  17. Pues anda, que un bocadillo de dulce, de cualquiera de las dos frutas, metido en este pan, tiene que saber a gloria!!!! Vaya bien que te quedó. Besinos.

    ResponderEliminar
  18. Adoro el pan, tengo thermomix asi que lo haré en breve.
    bss

    ResponderEliminar