Petra

Petra
mamaquehayparacenar@gmail.com

lunes, 6 de junio de 2011

LLÁMPARES (LAPAS)


No hay nada, nada que sepa tanto a mar como les llámpares
Es como comerse el mar


Coincidió que me las regaló mi cuñada Nieves y que había visto un concurso de cocina asturiana o cocina con ingredientes asturianos...pues ahí va la "llamparada" para el concurso de Aliter Dulcia


"Les llámpares" son de un "pedral" de Ribadesella,
es difícil encontrarlas en las pescaderías,
y la sidra casera por supuesto.
También se pueden hacer con salsa de tomate.
Mi madre las hacía de las dos maneras, pero a mí me gustan más con la salsa de sidra.



Ingredientes:
2k de llámpares
1/4 de una botella de sidra
1 loncha de jamón serrano de 5mm
1 cebolla grande
3 o 4 dientes de ajo
1 guindilla
perejil

Preparación:
Cocer les llámpares al vapor y  nada más que empiecen a soltarse de la cáscara retirarlas del fuego.
Colar el caldo y reservar.
Con un poco de paciencia quitar algo más de la mitad de las cáscaras. Reservar.
Picar la  cebolla y ponerla a freir con la guidilla y los ajos picados,
 cuando tome color añadir el jamón en taquitos y el perejil.
Después echar les llámpares con las cáscaras que no se quitaron y la sidra.
Dejar que evapore un poco  y por último el caldo de les llámpares.
Cocer no más de 5 minutos

  

5 comentarios:

  1. Fabulosas!!
    No conocía tu blog y me encanta!!
    Mil gracias por participar! te han quedado estupendísimas!!
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. Uaaaaaaaaaaaaa... qué me gustan a mí les llampares. Mucha suerte en el concurso y gracias por tu visita. Me quedo por aquí echando un vistazo. Besos de Sandra.

    ResponderEliminar
  3. Mi niña,no conocía esta deliciosa receta pero apartir de ahora queda en mi recetario.
    Muchísima suerte cielo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. EXCELENTE SOPICALDO PATRI. UN ABRAZO. NANO.

    ResponderEliminar
  5. Hola Petra, que alegría me ha dado ver este plato de lapas. En mi pueblo también las hay, aunque no las venden hay que recogerlas uno mismo en las rocas. estoy de acuerdo contigo: es como comerse el mar. Aquí también las comemos crudas con un chorro de limón. Me encanta tu blog, así que me hago seguidora y te invito, si te apetece, a que visites el mio, lo acabo de crear. Un besito.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar