Petra

Petra
mamaquehayparacenar@gmail.com

viernes, 17 de febrero de 2012

CUPCAKES DE VAINILLA Y CHOCOLATE BLANCO


Una combinación de sabores que me gustó mucho,
la magdalena lleva esencia de vainilla y la cobertura chocolate blanco.


Ingredientes para las magdalenas:
(12 unidades)
100 gr de azúcar glass
100 gr harina
100gr de aceite de girasol
2 huevos
1 yogur
2 cucharadas de royal
1 pizca de sal
1 cucharadita de esencia de vainilla

Preparación:
Tamizar el azúcar y reservar
Poner en el Thermomix los huevos y batir un poco.
Añadir el azúcar y programar  2'  40º  V3
Agregar el aceite y el yogur  15''  V3.
Por último la harina, levadura, esencia de vainilla y la sal  10''  V3
Rellenar las 3/4 partes de las capsulas en introducir al horno
a 180º durante 20 minutos.

Ingredientes para el buttercream:
200gr  azúcar glass
100gr mantequilla a Tª ambiente
50gr queso crema (philadelphia)
1/2 tableta de chocolate blanco

Preparación:
Tamizar el azúcar glass y mezclarlo bien con la mantequilla y el queso
hasta conseguir la consistencia cremosa.
Calentar el chocolate en el microondas y unirlo a la mezcla anterior.
Introducir en la manga y decorar.
Utilizé la boquilla 1M


38 comentarios:

  1. Que delicia Petra!!! Para no comer solamente una, ¿verdad? Seguro que yo, al menos, no podría,jejeje!!! Besinos.

    ResponderEliminar
  2. Que hermosos te quedaron Petra.....y ademas de vainilla....como me gustan!!....se ven deliciosos!!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  3. Que bonitossss y que ricos con chocolate blanco :)

    ResponderEliminar
  4. Están de capricho, una pena no poder coger un par de ellos. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  5. Te quedaron preciosos estos cupcakes. Además me encanta la mezcla de vainilla y chocolate blanco.
    Un abrazo y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  6. Petra qué cupcakes más espectaculares. Te han quedado de lujo y con lo buenos que están con ese sabor a vainilla...

    Un besín,

    Lore

    ResponderEliminar
  7. Petra,te han quedado unos cup-cakes preciosos!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Estoy en ello con los cupcakes ..es que me encantan con esos adornos que hacen imaginar sabores ..una preciosidad de fotos bsssbuen finde MARIMI

    ResponderEliminar
  9. Guauuuuuuuuu!!! además de riquisimos son preciosos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Ohhh, qué bonitos te quedaron... y seguro que son una auténtica delicia. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Ten han quedado preciosos Petra-Patri ;D... me quedarían igual de subidos si no le pongo el queso??? besitos.

    ResponderEliminar
  12. Porque acabo de terminar de recoger todo pero me ponía ahora mismo a hacer unos cupcakes así......que lindos y ricossssssssssss
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. sin duda tienes k estar buenisimos ami esta combinacion me encanta besos buen finde

    ResponderEliminar
  14. Bellísimos... lucen adorables me encantan de vainilla,están super perfectos,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar
  15. petra te quedaron chulísimos Petra
    bexinos

    ResponderEliminar
  16. Que maravilla de cupcakes!! Gracias por pasarte por mi blog!!
    Me quedo como seguidora
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola Petra! Muchas gracias por pasarte por el blog! Me alegro de que te guste y que disfrutes con él. Yo me quedo conociéndote. Besos

    ResponderEliminar
  18. Esta combinación nunca falla!! Creo que hoy voy a hacer un ganache de chocolate blanco. Te han quedado divinos ^^

    ResponderEliminar
  19. jooo y a mí que se me resiste el chocolate blanco... el ganache no me sale, voy a probar con este tuyo que una amiga lo quiere para una tarta de cumple. Tiene una pinta bueníiiisima.

    ResponderEliminar
  20. Qué ricos Petra! Los voy a probar!!!

    ResponderEliminar
  21. Una combinación muy rica. Te han quedado preciosos.

    ¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  22. Que bonitos, deben estar riquísimos ! me quedo por aquí, besos

    ResponderEliminar
  23. Petra gracias por tu visita un besin :)

    ResponderEliminar
  24. Petra, yo tampoco te conocía, María nos ha unido! jeje! Tienes unas recetas preciosas, voy a aprender mucho de ti! Te sigo!
    Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  25. Buenas noches Petra. Unos cupcakes de vainilla y chocolate blanco, con una pinta muy exquisita, solo con verlos dan ganas de devorarlos. Te han quedado con una presentación de lujo.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  26. Qué maravilla de cupcakes, tiene una pinta deliciosa. Me quedo paseando por tu blog, que he visto por ahí abajo una receta con frambuesas congeladas que me viene genial, en mi caso son fresas, pero también de cosecha propia, y ya sabes lo q cambia el sabor ;)

    Un beso

    ResponderEliminar
  27. solo de pensar en que lleva chocolate blanco se me ahce la boca agua, espero hays hecho bastantes , por que me llevo unos pocos para mañana.

    un besote guapa

    ResponderEliminar
  28. Con esa pinta que tienen, es imposible dejar de probarlos.
    Te han quedado geniales.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  29. ¿Has dicho chocolate blanco? Ahhhhhhhhhhhhhh,yo quiero!!!!!

    Preciosos!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  30. Hermoso tu blog, excelentes recetas y bellas fotografías.
    Gracias por visitarme
    cariños de Chile

    ResponderEliminar
  31. Te quedaron con una presentacion preciosa, tienen que estar de muerte, y las fotos de 10.

    ResponderEliminar
  32. Es una combinación que me encanta, vainilla y chocolate blanco, y con esta presentación totalmente irresistibles¡ Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  33. Hola Petra, un saludo y decirte que hace unos días preparé cabello de angel con tu receta. Quedó más que rico.

    ResponderEliminar
  34. Muchas gracias por tu visita...y por descubrirme tu maravilloso blog. Vaya recetas y vaya fotos!!!!!!...y no sin conocerlo, Imperdonable!!!!!!! Este cabello de ángel tiene una pinta, así caserito, nunca lo he hechp yo misma, así que tal vez me anime a seguir tu magnífica receta!!!tus recetas son sensacionales y originales!!!!!!besos

    ResponderEliminar
  35. Esa mezcla de chocolate y vainilla tiene que estar deliciosa.

    ResponderEliminar