Petra

Petra
mamaquehayparacenar@gmail.com

sábado, 11 de febrero de 2012

BLINIS CON CAVIAR DE TRUCHA


Los blinis son tortas finas, a medio camino entre tortita americada y crêpe.
Son el acompañamiento ideal para cualquier tipo de huevas de pescado, con una crema fresca.
Los suelo poner con caviar de trucha que aunque tiene un sabor muy fuerte a mí me encanta.
 


Ingredientes para blinis:
2 huevos
150 leche templada
200 harina
1 sobre de levadura
80gr mantequilla a Tª punto pomada
2 cucharadas de azúcar
un poco de sal

Preparación:
Tamizar la harina con la levadura.
Por otro lado mezclar las yemas con la leche.
Unir las dos preparaciones anteriores
 y después incorporar la mantequilla, el azúcar y la sal.
Batir las claras a punto de nieve e incorporar con cuidado.
Calentar aceite en una sartén y echar cucharadas de la masa haciendo la forma de los blinis.
Dorar por los dos lados.
Están en su punto cuando sacan burbujas en la superficie

 Crema ácida:
1 taza de yogur griego
zumo de un limón
pimienta
sal
Mezclar todos los ingredientes

Sobre los blinis poner una cucharadira de crema ácida
y una cucharadita de huevas de salmón

26 comentarios:

  1. Que ricos se ven Petra!!....me encanta esta combinacion!!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  2. Pero que cosa más mona y que pinta tienen :) preciosas las fotos.

    ResponderEliminar
  3. Petra que lindeza de plato que nos muestras hoy,me gusta,tienen que estar exquisitos!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Las huevas de pescado y yo no hacemos muy buenas migas pero los blinis tienen que estar riquísimos, me llevo tu receta. Un besín.

    ResponderEliminar
  5. Estos blinis tienen un aspecto muy bueno, las fotos son geniales...tomo nota.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Que presentación más maravillosa y no quiero imaginarme lo deliciosos que estarán.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. UMMMM, qué ricos. A mí el "caviar" de trucha me gusta mucho, precisamente por el sabor fuerte que tiene. Bs

    ResponderEliminar
  8. Un aperitivo de lujo,se nota que tiene que estar rico de verdad. Un beso
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Muy rico este aperitivo y la presentación preciosa!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. La idea muy buena de este aperitivo,tienen que estar riquisimos. Las fotos preciosas como siempre.Bss

    ResponderEliminar
  11. Me encanta este aperitivo. Qué chic...!!!
    Me apunto la receta. Que yo soy muy de picoteo.

    Un saludo.

    Juan Carlos

    ResponderEliminar
  12. uuuuy con lo que me gusta a mi el picoteo, me lo copio ya.

    un besote guapa

    ResponderEliminar
  13. Hola Petra que lindos se ven!!! gloria

    ResponderEliminar
  14. Un aperitivo delicioso, las huevas de trucha aportan un color precioso y en la boca están de miedo. Me quedo por tu cocina. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  15. Buenas tardes Petra. Que aperitivo mas rico y original que has preparado. Tienen una pinta fabulosa y con una combinación de ingredientes perfecta. Todo un manjar para el paladar.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  16. No he probado nunca el caviar de trucha... nunca es tarde!!! Besos.

    ResponderEliminar
  17. Una imagen vale más que mil palabras, y ahí está.
    E x c e l e n t e . Mis felicitaciones por ésta fantástica y deliciosa receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Te han quedado fantásticos! Me encantan los blinis. También están muy ricos con salmón ahumado. Un besito:)

    ResponderEliminar
  19. Seguro que a mi hermano le encantarían. Le presta mucho picotear y tomar un vinín. Te quedaron muy bien Petra. Besinos

    ResponderEliminar
  20. que apetisossss una delicia Petra
    bexinos

    ResponderEliminar
  21. Te han quedado maravillosos Petra una delikatesen espectacular,me encantan ,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar
  22. Qué bonitos te han quedado, me encanta ese contraste de colores. Ricos ya se que están :D

    ¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  23. Vaya un manjar se ve delicioso.Me encanta.besos.

    ResponderEliminar
  24. m se ve deliciosos un beso guapa

    ResponderEliminar