Petra

Petra
mamaquehayparacenar@gmail.com

miércoles, 18 de abril de 2012

ARANCINI





 Whole Kitchen en su Propuesta Salada para el mes de abril nos invita
 a preparar un plato clásico de la cocina italiana: Arancini.

Los arancini son unas croquetas de arroz rellenas, tradicionales de la cocina siciliana.
El arroz se hace con azafrán, y el color y la forma recuerdan a la naranja,
de ahí viene el nombre, arancia significa naranja en italiano.
El relleno puede ser variado, en mi caso hice el tradicional de boloñesa
   





Ingredientes:
300gr de arroz bomba
900ml de caldo de verduras
unas hebras de azafrán
1 huevo
6 cucharadas de mozzarella rallada
150gr de carne picada
1 cebolla 
1 zanahoria
tomate frito
100gr de guisantes hervidos
harina (para rebozar)
pan rallado (para rebozar)
agua

Preparación:
Preparar el arroz con el caldo de verduras y el azafrán.
Una vez que esté bien seco pasarlo a un recipiente donde incorporamos el huevo batido
y las 3 cucharadas de queso rallado, se mezcla bien y se deja enfriar.
Para preparar la boloñesa se fríe un poco la cebolla con la zanahoria y se añade la salsa de tomate.
Ya hecha se pasa a un bol donde le añadimos los guisantes.
En otro bol aparte se mezcla la harina con un poco de agua hasta que tenga una consistencia un poco líquida.
La forma se da con la mano, entonces en la palma un poco cóncava ponemos un poco de la pasta de arroz, la ahuecamos y ahí echamos una cucharada de boloñesa y un poco de queso rallado,
 tapamos con mas pasta de arroz y vamos dando forma de bola,
la pasamos por la pasta de harina y agua y después por el pan rallado.
Freir en abundante aceite caliente y servir inmediatamente.


34 comentarios:

  1. Que buen aperitivo, entrante o acompañamiento, me gusta, seguro que el resultado es excepcional lo encuentro genial, me encanta!!

    ResponderEliminar
  2. Babei...só de olhar para estas lindas fotos, o recheio ficou deveras delicioso!

    ResponderEliminar
  3. Quuuueeee Riiicoooo ! jeje, se ve delicioso madre mia, que buena pinta ! me los apunto ya ! un beso

    ResponderEliminar
  4. Este mes no he podido participar por falta de tiempo y estoy pasando una envidia viendo propuestas tan deliciosas como la tuya... Buenísimos. Bs

    ResponderEliminar
  5. que rico se ve ese relleno, nunca habia escuchado ni probado esta receta. Besitos

    ResponderEliminar
  6. ¡Alá! ¡Qué buenoooos! Voy a robarte uno con permiso...
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Buenos días Petra. Que rica y original receta que nos has preparado, el relleno de esas croquetas o arancines, se ve espectacular, por lo cual me imagino que tienen que estar de muerte. La presentación me parece fabulosa.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  8. Pues no los conocía, pero se ven estupendos, deliciosos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ÑAM, ÑAM... si le quito el quesoooooo... d-e-l-i-c-i-o-s-o... nunca he hecho bolas de arroz y sin embargo muchas veces me viene a la mente... tendré que probar. Besitos Patri.

    ResponderEliminar
  10. Qué ricos te salieron! Yo hago unos buñuelos de arroz, pero esta receta es mucho mejor. Besos,

    ResponderEliminar
  11. Desconocía esta receta, pero tiene tan buen aspecto y parece tan rico que probaré.

    Bss

    ResponderEliminar
  12. Hace millardos que nos los como!! qué buenos te quedaron

    ResponderEliminar
  13. Petra no conocía esta receta. Seguro que están muy ricas y que si las ve mi sobrino, que le encanta el arroz en todo, me manda que se las haga. Así que me retiro rápido, jeje. O mejor, nos vamos a comer unas pocas a tu casa. Besinos.

    ResponderEliminar
  14. Le decía a Suny que le habían salido bien..........a tí también. Estáis hechas unas artistas. Un besote muy fuerte.
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  15. Muy original y ricas, no las conocía, me gustan besos

    ResponderEliminar
  16. Me encanta como te han quedado, una delicia. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  17. Que jugosos se ven estos arancinis ..¿ Es la receta o son tus manos?, yo me inclino por lo segundo. Mucha suerte.

    ResponderEliminar
  18. ¡que delicia! Petra te han quedado superexquisitas y la presentacion de lujo

    un besote guapa

    ResponderEliminar
  19. Petra no los conocía pero deben ser deliciosos. estos tuyos te han quedado de 10. Un besazo guapa.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Que deliciosos Petra.....estos son para pecar....y seguir comiendo!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  21. que ricos es una receta de las que tengo pendientes porque me parece deliciosa ! me gusta mucho tu blog, me quedo por aqui, besitos.

    ResponderEliminar
  22. Esta es una receta que voy a repetir seguro, creo que admite tantos rellenos que las ideas no se nos van a acabar :)
    besos

    ResponderEliminar
  23. Me encantaron las croquetas y su relleno ..estupenda idea muy buena receta,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar
  24. QUE PINTA MAS RICAS CON ESE RELLENO.BESOS

    ResponderEliminar
  25. madre mia k pintaaaaaaaaaaaa se ve delicioso la verdad k nunca lo hice tomare nota se me hace la boca agua guapa besitos estas divinas ñam ñam jeje

    ResponderEliminar
  26. Se ven muy buenos!!! yo me quedé sin poder prepararlos :(.

    ResponderEliminar
  27. Jo, qué bueno!! En Barcelona, Camper montó un restaurante que servía algo parecido, unas bolas de arroz con diferentes rellenos... no llegué a probarlo, y lo cerraron hace tiempo, pero me has recordado que me llamó la atención por original y ahora veo cómo se preparan... Tomo nota! Besets!!Raquel

    ResponderEliminar
  28. Que pinta mas jugosa que tiene! Uhmmmmmmm!!!

    ResponderEliminar
  29. ça m'a l'air bien délicieux , je note
    bonne journée

    ResponderEliminar
  30. Hola Petra,´¿ sabes identificar los marasmius oreades? Son muy frecuentes y seguro que alguna vez los has encontrado. Échales un vistazo pues sería una pena que teniéndolos a tu alcance no los disfrutases.

    ResponderEliminar
  31. Se ve delicioso que rico.Tengo algo en mi blog para tí si quieres puedes venir a recogerlo.Besos.

    ResponderEliminar
  32. No conocía este plato se les ve excelentes y deliciosos, habrá que probarlos.
    Un saludo.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. Adro los arancinis, desde que les descubrí les hao muy a menudo..estos tuyos quedaron espectaculares..

    Me quedo de seguidora y fisando un poquito más por tu ocina, me está encantando lo que veo.

    Muaks
    Carmen
    www.dietamediterraneasana.blogspot.com

    ResponderEliminar