Petra

Petra
mamaquehayparacenar@gmail.com

miércoles, 28 de diciembre de 2011

BIZCOCHO DE CALABAZA


Un bizcocho muy fino. Buenísimo
No pude esperar a que enfriara, partí dos trozos,
hice la foto y...me comí cuatro trozos!!



Ingredientes:
200gr de calabaza
200gr de azúcar (si es en thermomix)
200gr de azúcar (si es preparación tradicional) 
4 huevos
200gr de mantequilla a Tª ambiente
200 gr de harina
1 sobre de levadura
1 pellizco de sal

Preparación tradicional:
Cocer la calabaza y hacerla puré con el tenedor o la batidora.
Mezclar los huevos con el azúcar,
añadir la mantequilla y seguir batiendo,
después la levadura, la harina y la sal,
y por último la calabaza hasta conseguir una masa homogénea
Verter en un molde enmantequillado
e introducir en el horno unos 30minutos a 200º

Preparación en thermomix:
Triturar el azúcar en el vaso unos segundos a velocidades 5-7-9.
Incorporar los huevos, batir  2minutos, Tª 40º, velocidad 3.
Añadir la mantequilla y batir 30 seg a velocidad 3.
Por último la harina, la sal, la levadura y la calabaza cocida,
mezclar 10seg a velocidad 3.
 Verter en un molde enmantequillado
e introducir en el horno unos 30minutos a 200º

32 comentarios:

  1. Tiene un color estupendo.

    Besos y Feliz Año

    ResponderEliminar
  2. Espectacular el colorcito que tiene, me encanta. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Que colorcito mas bonito, seguro que tiene un sabor espectacular. Un besazo y Feliz Año Nuevo.

    ResponderEliminar
  4. Que bueno tiene que estar, te ha quedado fantástico!!
    Besos, feliz salida y entrada de año.

    ResponderEliminar
  5. no me extraña que te hayas comido cuatro trozos, yo si me dejas me lo termino todo.
    ¡riquisimo Petra!

    un besote y Feliz año

    ResponderEliminar
  6. Petra!!! Te invito a comer cuándo quieras, neña, jejeje!!! Y me traes un bizcochín como esti, de calabaza. Vaya un colorín!!! Tiene que saber estupendamente, es parecido al mantecado, pero además con la calabzaza, así que me relamo. Que tengas una buena salida de año!!! Besinos.

    ResponderEliminar
  7. Con lo jugosa que deja la calabaza los bizcochos no me extraña nada que hayas comido cuatro trozos de un tirón; yo también me los hubiera comido.

    Una receta fácil de memorizar, casi todo a 200 ;D

    Te deseo un feliz 2012

    ResponderEliminar
  8. Te quedo un bizcocho estupendo y es que la calabaza les da un color que apetece ,no me extraña que te comieras unas cuantas tajadas
    besinos

    ResponderEliminar
  9. Buenas noches Petra. Que bizcocho mas colorido y rico que nos has preparado, tiene un corte sensacional, me imagino el sabor tan bueno que tiene que tener, si te sobra un pedacito ya sabes me lo puedes mandar.
    Un saludo Felices Fiestas y prospero año 2.012 Paco

    ResponderEliminar
  10. UMM, QUE RICO Y ESPONJOSO SE VE

    FELIZ AÑO 2012

    ResponderEliminar
  11. hace tiempo que tengo ganas de hacer un queque de zapallo. Me apunto la receta.
    Mis mejores deseos para este nuevo año.

    ResponderEliminar
  12. Que delicia y además tiene ese color tan precioso... la verdad, Petra es que si lo pillara no te iba a dejar ni las miguitas... abusona que es una, jeje!
    Espero que sigas teniendo unas estupendas fiestas y un más que super feliz 2012!
    Besitos,
    Nieves.

    ResponderEliminar
  13. Petra, otro bizcocho que tengo que hacer a la vuelta de mis vacaciones. Tiene un color espectacular y la calabaza siempre los deja tan jugosos... Besos

    ResponderEliminar
  14. Que rico solo con ver la foto me gusta FELIZ AÑO NUEVO besos

    ResponderEliminar
  15. Petra ya tengo ganas de hacer este bizcocho y más viendo como te ha quedado. ya si que lo haré seguro, el color es una preciosidad y el sabor seguro que delicioso.
    Un abrazo, cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Dame un trozo por fa....lo intentaré pasado fiestas, feliz entrada de año,bs

    ResponderEliminar
  17. Tiene que estar delicioso, se ve exquisito, muy esponjoso, me encanta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. La calabaza es una de mis debilidades culinarias...simplemente la adoro!!
    Vaya bizcochito, creo que entrará en mi dieta!!!
    Un beso grande y....FELIZ AÑO NUEVOOO!! ;)

    ResponderEliminar
  19. Que color!!....esto me lo apunto porque los bizcochos de calabaza me encantan!!......Te deseo un maravilloso año 2012 !!.... con abundancia de salud, trabajo, amor y paz !!.... y por supuesto ..... recetas maravillosas!! . todo lo mejor para ti y familia !!.... Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  20. Apetece comerlo!Te quedó perfecto!Eres una gran cocinera!
    ¿lo hiciste alguna vez con harina de maiz?Es muy conocido en la repostería gallega, lo probé este verano y está muy bueno.
    Feliz Año Nuevo con mucho cariño

    ResponderEliminar
  21. seguro k estaba delicioso nunca lo prbe te deseo un feliz 2012 besitos

    ResponderEliminar
  22. qué colorcitooo!!!!!FELIZ 2012, GUAPA!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  23. Ciertamente la calabaza le da un sabor muy rico.Feliz 2012.Besos.

    ResponderEliminar
  24. Este bizcochín con ese color tan apetecible no se me va escapar. Eso si... ya será para el 2012. Feliz año guapa.

    Un besín.

    Lore

    ResponderEliminar
  25. Que buena pinta y que color más bonito tiene tu bollo de calabaza saluditos y feliz año!!!

    ResponderEliminar
  26. Voy a intentarlo hoy mismo , pero con boniatos que es lo que en este momento tengo a mano.
    Ya te contaré el resultado,aunque no se como, porque hoy acabo de colgar mi última entrada en espumando.

    ResponderEliminar
  27. Hola, gracias por visitarme en el blog,yo tambien me quedo de seguidora tuya.
    El bizcocho te ha salido fenomenal, me quedo con la receta. bsos

    ResponderEliminar
  28. Hola querida PETRA, encantada de conocerte, aquí me tienes, oliendo tu casita que me parece de lo más interesante, un placer.
    Deseo que los REYES hayan sido buenos contigo, seguro que sí....a mi ni carbón, ja,ja, muy buena no habré sido...que le vamos a hacer...pero bueno mientras tenga tanta ilusión por vivir lo demás ya vendrá solo ¿no crees?.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Madre mía Petra...me declaro fan incondicional de tu blog, cuantas cosas buenísimas. Ademas viniendo de esa tierra con tantas coas ricas que bien. Por cierto genial este bizcocho, mi próxima entrada de bizcochos será uno como este. un beso

    ResponderEliminar
  30. Un bizcocho deliciosos, me gusta mucho lo sabrosos que quedan con la calabaza.
    Me quedo por tu blog para ver ricas recetas.
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Con ese colorcito, dan ganas de zampárselo entero...
    Feliz 2012, guapa. Un beso.

    ResponderEliminar