Petra

Petra
mamaquehayparacenar@gmail.com

sábado, 12 de mayo de 2012

CUPCAKES PARA MERENDAR



¿A quién no le gusta merendar unos cupcakes?
En realidad en mi casa se meriendan, se comen, se desayunan y se cenan...
hasta que se terminan!
Y en realidad tampoco hago las cantidades que pongo en el blog,
lo normal es el doble ( y a veces el triple!)




Ingredientes
(12 unidades)
130gr de azúcar glass
130gr de mantequilla
130 gr de harina
3 huevos
ralladura de 1 limón
1 sobre de royal
1 pizca de sal

Preparación
Batir los huevos, mezclar con el azúcar y después con la mantequilla.
Incorporar la harina, levadura, ralladura de limón y la sal.
Mezclar bien, rellenar las cápsulas hasta la mitad,
e introducir en el horno a 180º durante 20 minutos




Ingredientes buttercream
200gr azúcar glass
130gr de mantequilla a Tª ambiente
1 cucharada de leche
2 gotas de esencia de fresa

Preparación
Batir la mantequilla hasta que quede cremosa.
Tamizar el azúcar glass, unir a la mantequilla 
y por último la leche y la esencia.

 El buttercream lo hice de fresa, después lo dividí,
deje una parte del color natural y las otras las teñí de rosa y verde.



22 comentarios:

  1. Que monada....... y yo con mogollon de boquillas que no se dar uso....... he de ponerme ya porque viendo la rosa que sera sencilla el dia que hicimos el taller de galletas, me asusté......es igual que si tengo un cochazo y no tengo carné jjjjjjj con las boquillas exactamente igual.....

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado muy monos! Me comería un par para merendar :P

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Petra, unos días fuera de Asturias y al regreso me encuentro con este regalo para la vista y el paladar......Algún día cuando deje de pasar horas y horas en el campo, me meteré en la cocina.Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Preciosas! que blog tan bonito... nos unimos a seguirte!
    Un dulce abrazo,
    Dolo&Sil

    ResponderEliminar
  5. que bonitos ! me encantan eres una artista, besitos

    ResponderEliminar
  6. Hermosos Petra, me daría pèna morderlos! Un beso,

    ResponderEliminar
  7. Son una preciosidad, yo tambien me comeria estas maravillas a todas las horas, la pena es que son tan lindos que me daria lastima comerlos. Un besazo
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. En serio se pueden comer?Es que son tan bonitos....

    ResponderEliminar
  9. Jeje, un día nos sentamos a merendarlos, tu pones las magdalenas decoradas y yo la bollería. Vale? Te quedan tan guapas que da pena comerlas!!! Besinos Petra.

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes Petra. Si se que en tu casa se meriendan esas maravillas, hubiese estado en la puerta esperando a que me abrieras. Unos cupcakes que tienen una pinta extraordinaria y con una decoración, simplemente inmejorable.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  11. Qué delicadeza...son perfectos! No os dio pena coméroslos? Yo los hubiese guardado en la vitrina! Son muy bonitos y seguro que a todo el mundo les encantaron!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. preciosos k delicados y finos un dia tienes k hacernos un paso a paso te kedan preciosos k bien usas la manga besitos

    ResponderEliminar
  13. Los hagas como los hagas te quedan preciosos,eres una artista en la decoración, tiene que estar de vicio. Un besin.

    ResponderEliminar
  14. Acabo de conocerte a través d Marta Polledo, para encargos cómo se puede contactar con vosotros ? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hago encargos, solo los hago para casa. De todas maneras gracias!

      Eliminar
  15. Qué bonitos!!! Esos colores me han robado el corazón... ;)

    ResponderEliminar
  16. Vaya arte que tienes, quedan divinos, y claro me imagino que riquisimos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué bonitos! A mí me da una pena comerlos. Ya sé que se hacen para devorarlos pero quedan tan lindos... Besos.

    ResponderEliminar
  18. Muy bien los toques decorados.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  19. De nuevo vuelvo a mirar tus delicadezas y como dice un anterior comentario, efectivamente son un regalo para la vista y con los colores de moda de esta primavera !!!!!! seguro que os los comisteis? ,da pena de verdad , están de exposición.bsnsssss.

    ResponderEliminar