Petra

Petra
mamaquehayparacenar@gmail.com

domingo, 18 de marzo de 2012

ARROZ CON ORICIOS



¿Hay alguien a quién no le gusten los oricios?
Apurando ya  la temporada... hoy los preparé con arroz.
Un manjar, ni mas ni menos.




Ingredientes:
 (4 personas)
2k de oricios
400gr de arroz bomba
1 cebolla pequeña
2 dientes de ajo
perejil
1 guindilla cayena
2 cucharadas de tomate frito
1/2 vaso de vino blanco
1,200 litros del agua de cocer los oricios 

Preparación:
Cocer los oricios en agua fría sin sal y una vez que rompa a hervir dejarlos 4 minutos.
Colar el caldo (mejor con un paño), pesar 1,200 litros y reservar.
Abrir los oricios, sacar el caviar (la parte naranja) y reservar.
En una paellera dorar la cebolla, ajo, guindilla y perejil, todo picado.
Añadir el arroz, darle unas vueltas, después el tomate frito, el vino blanco
y por último el caldo reservado de los oricios.
Cocer unos 20 minutos, mas bien menos
y casi al final añadir el caviar.
Remover con cuidado para que no se rompa y servir.

34 comentarios:

  1. Que buenos los oricios, me encantan, ayer los comimos y estan viniendo bastante buenos.... se nota que estamos en la misma zona.....

    Que maravilla de entrada!!!

    ResponderEliminar
  2. se ve delicioso !!!!! me encantariaaa probarloooo jejej besos

    ResponderEliminar
  3. Qué rico se ve! Petra, los oricios, supongo son castañas? Qué lío me hago con los sinónimos, jajaja. Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooo, aunque también pinchan no son castañas! Son oricios de mar! Y están riquísimos

      Eliminar
  4. Seguro que está muy sabroso yo nunca comí los erizos Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡vaya! yo no puedo decir si me gustan o no, desde luego que los tengo que provar, si tu dices que estan ricos ya me dejas con la intriga y con este arrocito
    ¡riquisimo!

    un besote

    ResponderEliminar
  6. Petra, da gusto venir a tu cocina, que cosas mas ricas preparas. Esto lo tengo que probar, se ve delicioso!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Con lo que me gustan los erizos y no los encuentro por aquí desde luego tengo que buscarlos y hacer un arrocito te ha quedado un arroz riquísimo.Besos.

    ResponderEliminar
  8. Están saliendo muy ricos, ¡pero que paciencia para sacarles las gónadas !..... aunque ya veo que a ti no te cuesta nada; todas enteras y preciosas. Tengo que probarlos con tu receta.
    ¿Con que allerana eh?

    ResponderEliminar
  9. k rico me encantan los erizos cierto es k desde niña no los como no consigo enconrarlos cuando era pekeñitamas de uno me clave no veas como duele jejeje me los comia crudos conforme los sacaba de la playa me los aprtia mi padre y a comer estaban exkisitos besitos me trae muy buenos recuerdos ;)

    ResponderEliminar
  10. A mí!!! odio los oricios!! sin embargo el peque los adora!! qué rara soy ;)

    ResponderEliminar
  11. Oricios? No se lo que son, pero ese arroz tiene muy buena pinta ;). Besos.

    ResponderEliminar
  12. A mi me encantan y me encantaría probar este arroz. La pena es que donde vivo, pese a ser un pueblo de costa, no los venden. No obstante, aunque sé que no será igual, intentaré prepararlo con erizos en conserva. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. QUE RICO ARROZ ME IMAGINO DELICIOSO PERO NUNCA HE PROBADO LOS ERIZOS,SIN EMBARGO ME HAN DICHO QUE ES SABROSO CON OLOR A YODO,,ABRAZOS Y ABRAZOS.

    ResponderEliminar
  14. Hola Petra, no tengo idea de que son los oricios, pero ya mismo lo estoy googleando, porque se ve muy rico! Saludos, Marina

    ResponderEliminar
  15. Con hambre!!....segundo arroz con erizos que veo...creo encargare erizos!!....yo me los como crudo...me encantan!....con limon, aceite de oliva, sal....vino blanco y tostadas con mantequilla!.....se ve delicioso.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  16. que buenos, yo los probé en Cádiz, en la plaza de la Mina y casi enloquezco de gusto... que ricooos, si los veo preparo tu arroz!!!! Besitos desde mi igloo, Nieves.

    ResponderEliminar
  17. A mí me encantan y en arroz no los he tomado nunca,así que tomo nota.
    Un besín y que tengas una buena semana. :)

    ResponderEliminar
  18. Petra, yo soy una enamorada de los oricios, pero como más me gustan es recién llegados de la mar, con un trozo de pan caliente y abre y come, abre y come... Me relamo! Pero en arroz, me puedo imaginar el saborín tan rico que dejan y seguro que es toda una delicia. Besinos

    ResponderEliminar
  19. Ummmmmmmm!!! Sólo he probado los Oricios en Asturias (aquí en Tenerife no los consigo) y sólo pensar en su sabor me está trayendo tantos recuerdos. Un arroz genial. Bs

    ResponderEliminar
  20. Nunca he probado los oricios y antes de tener el blog, ni siquiera había oido hablar de ellos, pero tengo una curiosidad creciente, sobre todo desde que conozco recetas tan ricas como la tuya.
    La verdad es que no sé ni donde buscarlos, porque en las pescaderias no los he visto nunca

    Buen día, Petra

    ResponderEliminar
  21. Que arroz más delicioso!!!! me encanta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  22. Que deliciosos son los oricios ,me encantan ,asi que un arroz con ellos tiene que ser un manjar del cielo
    besinos

    ResponderEliminar
  23. Que buena pinta tiene ese arroz, a mi me encantan los oricios y éste año no sé porque se me va a pasar la temporada sin haberlos probado. A ver si le pongo remedio a eso. Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Delicioso. Yo los erizos siempre los he tomado en crudo, pero la verdad es que en arroz tienen que estar riquísimos.
    Con lo arrocera que soy yo, seguro que este plato me encantaría.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  25. Creo que nunca he probado los oricios, pero arroz quedó espectacular.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Hola Patri..

    Esta receta se ve Mmmmm, yo no he probado jamás los oricios, tendré que animarme un día estos.

    Un beso y ENHORABUENA por tus recetas.

    Erika

    ResponderEliminar
  27. El arroz tiene una pinta divina, una receta muy original!! Saludos!

    ResponderEliminar
  28. Mi marido es pescador y cuando va oricios me pongo morá, Petra no los he comido nunca con arroz, tendré que probar, se ve muy rica.Un besin.

    ResponderEliminar
  29. Que plato tan bueno! luce alucinante y además es super gourmet.
    Me ha encantado!!!
    BESITOs

    ResponderEliminar
  30. Buenas tardes Petra. Que buen plato de arroz que has preparado tan exquisito, con esos oficios o erizos de mar. Tiene que tener un sabor muy especial. Últimamente los oficios están muy solicitados y son un poco difíciles de conseguir en algunos lugares.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  31. Pues a mí!!! No como oricios fía jajaja... revuelto de oricios un poco y revuelto de gambas y oricios un poco más... todo será intentarlo aunque veo que dejas los trozos gordotes! Puede que sí que me guste... vas a tener que invitarme a un puquiñín guapa. Muiks!

    ResponderEliminar
  32. Pues yo no te puedo decir si me gustan o no.... no los he probado nunca aunque se me antoja que me tienen que gustar,lo que es en las fotos son de lo mas apetecible y encima si los pones con arroz ya ..... seguro que si
    Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  33. Que buen plato de arroz, Petra. Yo soy una fan incondicional de los erizos, cada vez que voy a mi tierra,Chile, como un montón de ellos. En Madrid no suelo verlos en el super ni en la pescadería...
    Tu arrocito debe estar...mmm... de vicio.
    Un abrazo y feliz fin de semana

    ResponderEliminar