Petra

Petra
mamaquehayparacenar@gmail.com

miércoles, 9 de noviembre de 2011

MINI CUPCAKES DE COLOR VERDE


Todo es empezar, nunca había hecho cupcakes,
y desde que probé los cupcakes "araña de halloween"...
creo que me estoy aficionando!
Una maravilla esto de los tintes: magdalena verde, buttercream verde...
una infinidad de posibilidades!



Ingredientes para las minimagdalenas:
(20 unidades mas o menos)
100gr de azúcar glass
100gr de mantequilla
100gr de harina
2 huevos
2 cucharaditas de levadura
1 pizca de sal
2 gotas de colorante azul
1 gora de colorante amarillo

Preparación:
Batir los huevos y mezclar con el azúcar glass.
Añadir mantequilla y seguir batiendo
Por último incorporar la harina, levadura y la sal
Mezclar bien y antes de  verter en los moldes echar las gotas de colorante
Introducir en el horno precalentado a 180º durante 10 minutos


Ingredientes para el buttercream:
(20 minicupcakes)
150 azúcar glass
120 de mantequilla a temperatura ambiente
2 cucharadas de esencia de vainilla
2 cucharadas de leche
2 gotas de colorante azul
1 gota de colorante amarillo
1 trozo de gominola

Preparación:
Batir la mantequilla hasta que quede cremosa.
Tamizar el azúcar glass
añadir a la mantequilla y seguir batiendo,
por último echar la leche y la esencia de vainilla hasta que se integre.
Introducir en la manga y decorar.
Utilicé la boquilla 22 de Wilton


32 comentarios:

  1. Hazte con la 1M de Wilton.
    Te quedaron divinos, divinos de verdad.
    Me encantan

    ResponderEliminar
  2. Ya la tengo..jeje pero para los minis uso la 22

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado preciosos y seguro que riquisimos estas hcha una artista un besico
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta tienen ... gracias por compartir amiga y un beso de Doris.

    ResponderEliminar
  5. te han quedado precioso y ricos me llevo un par de ellos a mi casa besos

    ResponderEliminar
  6. dIVINOS, Y EL VERDE UNA PASADA, QUE RICOS!!!!!! BESINES

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado muy bonitos y se ven muy ricos me llevo un par
    besos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Buenos días Petra. Te han quedado maravillosos y muy originales con ese color verde que les has puesto.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  9. Petra que te estás aficionando a los cupcakes... te están quedando todos fenomenal y muy originales. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Una maravilla de cupcakes, te han quedado preciosos.
    Muchísimas gracias por pasarte por mi cocina, así he podido descubrir la tuya y quedarme como seguidora, me quedo un rato cotilleando tanta cosa rica.
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Muy requetebonitos Patri!
    El verde esperanza es un buen color para elegir en estas fechas, en las que se marcha un año y viene otro que esperamos siempre que sea mejor que el anterior... o al menos igual si el que marcha ha sido bueno.
    Aunque aún no ha llegado Diciembre con su Navidad ni mucho menos Año Nuevo te deseo una buena despedida pero mejor aún un magnífico año próximo guapa... y a poner el horno a 200º para tus "niños".

    ResponderEliminar
  12. Que maravilla!!! son preciosos y con ese color verde(mi color preferido) te han quedado super alegres, dan ganas de sacarlo por la pantalla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Vaya pinta y vaya fame!!! a ver cuando me cae alguno ;)

    ResponderEliminar
  14. Todavía no he preparado cupcakes y estoy deseando jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  15. Te quedaron hermosos!!......estoy con un pequeno de sorteo ....si quieres pasa a verme y te apuntas........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  16. Jejeje, ¡éstos son geniales para San Patricio!.
    Te han quedado estupendos, guapa. Un besote.

    ResponderEliminar
  17. ohh, pués parece que llevas haciendolas toda la vida, porque te han quedado divinas! me encanta el color! son preciosas! Besos

    ResponderEliminar
  18. Guapa pásate por mi blog .... hay algo para ti. Besos

    ResponderEliminar
  19. Co esa pinta tan estupenda que tienen, seguro que etás bunísimas.
    De la presentación y la fotografía, un sobresaliente.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  20. Perdona pero se me ha engatillado el dedo y lo que quería decir es:
    Con esa pinta tan estupenda que tienen, seguro que están buenísimas.
    De la presentación y la fotografía, un sobresaliente.
    Los besos estaban bien puestos.
    Jorge.

    ResponderEliminar
  21. Cachis!!! vaya guapos que te quedaron, con ese colorín tan dulce. Y eso que dices que tienes poca práctica, a mi me gustan mucho y seguro que estarán muy ricos. Por cierto vaya bien que quedaron las gominolas en la decoración.Yo nunca hice ninguno. A ver si me animo. Besinos

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa tu

    te han quedado preciosos, se nota que estan hecho con amor

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  23. ¡preciosos! con las ganas que tengo yo de hacerlos, a ver si me animo que viendo los tuyos me entra una tiña.......
    un besote

    ResponderEliminar
  24. Qué bonitos son!!! El color les da un toque súper dulce, muy, muy tiernos :)

    Un besito verde para ti!!!

    ResponderEliminar
  25. No me extraña que cojas afición! te quedan divinos!!! Besitos.

    ResponderEliminar
  26. Que color mas bonito.

    Quiero entregarte un premio el Indalo de Bronce.Aquí te dejo el enlace para que lo recojas.

    http://cocina-trini.blogspot.com/2010/11/premio_26.html

    ResponderEliminar
  27. El vinagre de frambuesa ya me había conquistado,...pero con estos cupcakes ya me he quedado sin palabras! ¡estoy deseando probar a hacerlos! (el toque del regaliz verde me ha encantado).
    Por cierto, te invito a que visites mi blog "Bailando entre Luciérnagas". Un saludo,
    ¡Te sigo! Nerea

    ResponderEliminar
  28. verde que te quiero verde.. Ya veo que te has enganchado a las cupcakes eh? si es que son un vicio la verdad, te quedaron genial y las arañas una pasada!! Pues animo animo! ah! y como bien te dice Isabel la boquilla 1M de Wilton es el objeto de deseo más buscado del mundo mundial. Yo aún no la tengo pero en una ferretería de Gijón encontre una parecida y es la que uso. Chao.

    ResponderEliminar
  29. hola felicidades x tu blog es muy bonito y se ve todo delicioso con tu permiso me kedo de seguidora un saludo

    ResponderEliminar
  30. te sigo! a ver qué hay de comer hoy!

    ResponderEliminar