Petra

Petra
mamaquehayparacenar@gmail.com

jueves, 3 de noviembre de 2011

SOPAIPILLAS CON CEVICHE Y PEBRE




Típica comida chilena
Las sopaipillas son tortas de calabaza
El ceviche es salmón marinado en limón
Y el pebre es como una vinagreta de tomate






La receta es de María y Roberto, con ellos lo probé por primera vez,
y menudo descubrimiento, está buenísimo!



Sopaipillas
Ingredientes:
1 taza de calabaza cocida
2 tazas de harina
2 cucharadas de mantequilla derretida
1/2 cucharada de levadura
una pizca de sal

Preparación:
Mezclar todos los ingredientes hasta hacer una masa homogénea,
si es necesario añadir más harina.
Hacer tortos de 1cm y con el dedo hacer un agujero en el medio,
freirlos y colocarlos sobre papel absorbente





                                         
 Ceviche de salmón
Ingredientes:
1/2 k de salmón
1 cebolleta  grande o 2 pequeñas
2 cucharadas de cilantro
2 guindillas verdes picantes
pimienta
sal
5 o 6 limones

Preparación:
Con antelación trocear el salmón en cuadraditos pequeños,
  cubrirlo con zumo de limón
y dejarlo macerar en la nevera unas 3 horas.
Pasado ese tiempo escurrir y mezclarlo con el resto de los ingredientes picados


Pebre:
Ingredientes:
2 tomates pelados y picados en cuadraditos
1/2 cebolla picada
4 cucharadas de cilantro
2 cucharadas de zuno de limón
1 cucharada de aceite
1 cucharada de ají molido
1 pizca de sal

Preparación:
Picar y mezclar todos los ingredientes

    
                                                


35 comentarios:

  1. Sólo conocía el cevivhe, y me encanta.
    Lo demás me lo acabas de descubrir! en el CI de Gijón de Wilton ná...

    ResponderEliminar
  2. Que rico y sabrosooo es cuestión de probarlo... besos corazó.

    ResponderEliminar
  3. Lo que me perdía cuando no os conocía!!! Los tortinos estos tienen que estar muy ricos y me quedo con los que llevan salmón. Besinos.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, mi horno ya tiene muchos años, tantos como 18 y claro... Me parece que 100 euros no darían para empezar... Besino otra vez.

    ResponderEliminar
  5. Muy buen aspecto tiene esta receta chilena. Habrá que tenerla en cuenta.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Hola Petra en primer lugar decirte que tus cupcakes de arañas me han encantado.

    Esta receta no la conocía, seguro que es deliciosa yo por fi sin ceviche, ya que el salmón ahumado y yo no nos llevamos muy bien, jajajaj!!!

    Besitos, guapetona.

    ResponderEliminar
  7. Buenos días Petra. Nunca había visto como se preparaba esta receta pero tiene una pinta buenísima. Las tortas de calabaza con el ceviche tienen que estar exquisitas. La presentación que has hecho de la receta de 10.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  8. Yo no he probado el ceviche y viendo esta receta me parece de lo mas rico. Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Petra, qué rico. No conocía estas tortas, pero con el ceviche y el pebre debe ser un manjar, así que a probarlo. Un beso y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  10. Nunca había oído hablar de esta receta. Pero me parece súper rica, Petra.

    Si te apetece, pásate por mi blog. Hay sorteo por mis primeros 100 seguidores.

    Un besito y muchas gracias por tus cometarios. Me hacen mucha ilu.

    ResponderEliminar
  11. Qué pasada de receta! cocina internacional! da gusto venir por aquí.

    ResponderEliminar
  12. Petra, me ha gustado muchísimo tu receta, tomo nota!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Una receta bien rica !!!!!!! Un besote grande

    ResponderEliminar
  14. Se ve riquísimo, he comido ceviche de salmón sólo una vez, a fines de los ´90...
    Un beso,

    ResponderEliminar
  15. Petra que tortas tan deliciosas,no las conocia pero pienso hacerlas,te han quedado preciosas un beso
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Me gustan las 3 cosas y juntas, me rsultan de lo más apetecibles...Qué colorido tan bonito.

    ResponderEliminar
  17. Me ha encantado esta receta, precisamente mañana haré crema de calabaza y como tengo de sobra probaré a hacer esta.Besitos

    ResponderEliminar
  18. Vaya plato más delicioso!!!
    Nunca he probado la comida chilena, pero viendo tu receta me animaré.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. QUE RICO, LA PINTA ES DELICIOSA, NUNCA LO HE PROBADO Y ME ENCANTA CATAR COSAS NUEVAS, ASI QUE ME LO PAUNTO, BESINES Y BUEN FINDE!!!!

    ResponderEliminar
  20. solo he probado el ceviche, que me encanta, pero lo dems seguro que tambien me encantaria, si qeu seguro que lo probare todo, todo.

    un besote y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  21. pero que original y riquísimoo tomo nota, con lo qeu me gusta probar y hacer comidas de otros paises, y chile me encantaaaaaa! vivaaaaaa!
    Besos y feliz fin de semana,
    Nieves.
    http://igloocooking.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. El Ceviche lo conocí hace poco en la tele en una receta de Bruno Oteiza y lo demás me lo has descubierto tú y tienen un aspecto sensacional :) Besitos

    ResponderEliminar
  23. Muy original Petra, pero me gustan mas las arañas de mas abajo besos

    ResponderEliminar
  24. Hola Petra gracias por pasar por mi blog encantada de conocerte y poder compartir.
    Me preguntas si lo he sustituido, pues si y queda riquísimo, y el relleno igual que la decoración? pues si además le puse para el relleno mermelada de frambuesa que le dió un toque más ácido.
    quedó riquísima, prueba la te la aconsejo.
    Este ceviché te ha quedado divino y con esas sopaipillas de calabaza que le deben dar un toque estupendo.
    besitosss guapaaaaa
    yo tambien me quedo en tú blog me ha encantado.
    feliz domingo

    ResponderEliminar
  25. Esto para un picoteo tiene que quedar de lujo, ¡qué bueno!.
    Besotes, guapa.

    ResponderEliminar
  26. Hola gracias por visitar mi blog, así nos conocemos.Tengo que probar estos tortos,el ceviche no me gusta,pero puedo comerlos con otra cosa.besinos

    ResponderEliminar
  27. Hola reina! no conocía esta receta, bueno, el ceviche si, pero te confieso que desde hace bien poquito! Besitos.

    ResponderEliminar
  28. Hola Petra, gracias por seguir uno de mis blogs y dejarme tu comentario, asi te he conocido.
    Me encanta tus recetas, estas sopaipillas no las conocía. Me quedo para no perderme nada.
    Te invito a que visites mis otros blogs.

    www.cocinandoencasa.net
    www.dulcisimosplaceres.net
    www.todasmisrecetasdecocina.net

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  29. Que buena pinta, no conocía nada de la cocina chilena y me llama la atención que las sopaipillas se parecen a nuestros tortos asi que seguro que me gustan, un beso.

    ResponderEliminar
  30. Parece muy bueno y que original ! Esto lo tengo que probar que seguro me va a gustar.

    ResponderEliminar
  31. Me gusta todo...pero las sopaipillas...es delicioso hasta el nombre!!!
    Un saluditooo ;)

    ResponderEliminar
  32. Lo único que conozco es el ceviche porque lo probé en México, no sé si la receta es parecida o similar a la chilena pero se me parecen bastante así a primera vista.
    Las sopaipillas me han encantado.
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Hola recién conozco tu blog y me encantaron las recetas, geniales, me parece que pasare seguido por acá. Besis Roxy

    ResponderEliminar
  34. Que rico que ricooo!!!Me gusta mucho tu blog es una monada :)

    ResponderEliminar
  35. Me encanta, Petra. Me apunto esta entrada porque es una receta más completa que la mía. Extraordinaria y las fotos un diez, como siempre.

    Un saludo.

    Juan Carlos

    ResponderEliminar