Petra

Petra
mamaquehayparacenar@gmail.com

viernes, 28 de octubre de 2011

CUPCAKES ARAÑA DE HALLOWEEN



¡Mis primeros cupcakes!
 Y mi primera participación en el reto de Film & Food 





Yo elegí la opción "susto" y  vaya que si me asusté cuando ví el reto...
...cupcakes en forma de araña de halloween!
y yo no sabía ni como se hacía el buttercream!
Me puse manos a la obra...
y salieron estas arañinas,
 que mas que asustar tienen carina de susto
de pensar que nada más terminar la foto nos las íbamos a zampar!





Ingredientes para las magdalenas:
(6-8 unidades)
130gr de azúcar glass
130gr de mantequilla
130gr de harina
3 huevos
2 cucharaditas de levadura
1 pizca de sal

Preparación:
Batir los huevos y mezclar con el azúcar glass.
Añadir mantequilla y seguir batiendo
Por último incorporar la harina, levadura y la sal
Mezclar bien y verter en los moldes
Introducir en el horno precalentado a 180º durante 30 minutos





Ingredientes para el buttercream de cola-cao:
(6-8 cupcakes)
120gr de mantequilla a temperatura ambiente
150gr de azúcar glass
150gr de cola-cao
2 cucharadas de leche

Preparación:
Batir la mantequilla hasta que quede cremosa.
Tamizar el azúcar glass y el cola-cao,
añadir todo a la mantequilla y seguir batiendo,
por último echar la leche hasta que se integre.
Introducir en la manga y decorar

La decoración con el buttercream no hace falta que quede perfecta, ya que se adorna con los palitos  de chocolate. Los ojos los componen dos gominolas de "huevo frito" del revés (la yema hacia abajo) y encima dos lacasitos marrones. La nariz es un lacasito naranja. Y las patas las forman unas tiras de regaliz de unos 7cm mas o menos

34 comentarios:

  1. Petra, pero qué divertidas son y qué bonitas!!!!!!!!!! Me gustan muchísimo, anoto la idea para el año que viene (seguro que además estaban rica, ricas)

    ResponderEliminar
  2. Pues nunca unas arañas fueron tan apetecibles!

    ResponderEliminar
  3. Que monada! No puede ser que sean tus primeros cupcakes! están increíbles, bonitos y muy simpáticos, te felicito de corazón.
    Feliz Halloween!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Petra, te han quedado unas arañas muy bonitas y que ricas tienen que estar!!
    Besitos, guapísima.

    ResponderEliminar
  5. Que graciosas!!!! te han quedado estupendas, a los niños les encantará.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Que lindos cupcakes!! te han quedado espectaculares, a mis niños las encantaran. Haremos estas arañitas del terror!! para halooween.
    Bss
    Tita

    ResponderEliminar
  7. Que divertidas!!! si parece que tengan pelo y todo!!

    ResponderEliminar
  8. Espectaculares!....el color ....la forma....los ojos!....ademas se ven deliciosas.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  9. Que graciosas te han quedado, con esas caritas, y ademas debían estar buenísimas :)
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Están geniales!!! tienen cara de con esos ojos tan dulces!! ;)

    ResponderEliminar
  11. Geniaissss!! Muito girosss!!
    Beijinhos

    ResponderEliminar
  12. Petra, qué arañas más graciosas.
    Te han quedado genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Petra, te felicito porque realmente te han quedado estupendo. Yo nunca he preparado cupcakes pero tengo que ponerme a ello y espero que me queden tan bonitos como los tuyos. Un beso.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. JUAJUAJUA PETRA, QUÉ BIEN QUE ME LO ESTOY PASANDO VIENDO VUESTRAS RECETAS DE HALLOWEEN!!!
    TE HA PASADO COMO A REYES CON SUS FANTASMITAS, QUE EN VEZ DE DAR SUSTO DAN TERNURA. ME ENCANTANNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN ESAS ARAÑINAS TIERNAS. BESAZOS GUAPÍSIMA... SE LAS COMIERON TUS DOS CANÍBALES??? JEJEJE. FELIZ PUENTE!

    ResponderEliminar
  15. Están más que perfectas!! si parecen las de la foto!!! me han encantado!!!
    Muchísimas gracias por participar!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  16. Quiero una arañita de estas !!! te han quedado preciosas. besos

    ResponderEliminar
  17. Son una monada, da penita comérselas, pero bien a gustito probaría una arañita...

    ResponderEliminar
  18. Petra!!!! Jejejeje!!!! Me reí con lo de la carina de pena!!!! La verdá ye que si!!!! Dame pena que te las comas tú, jejejeeje!!!! Te quedaron estupendas y eso que no tienes práctica (según tú..) Besinos guapa, (matona de magdalenas decoradas)

    ResponderEliminar
  19. JAJAJA.. que arañitas tan monas!! Petra,nadie diría que son los primeros te han quedado preciosas!
    Feliz finde!!

    ResponderEliminar
  20. Gracias a tu comentario llego a tu cocina y veo que están las primas de mis arañas!!!!se parecen mucho eh!!! en serio te han quedado geniales!!! besotes y me quedo por aquí!!!

    ResponderEliminar
  21. Todo es proponerselo............. están muy graciosas.

    ResponderEliminar
  22. Pero que cosa mas graciosa jajaja. Me ha encantado. Un besazo

    ResponderEliminar
  23. Que monada!! Y seguro que estan riquisimos!!!

    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
  24. ¿los primeros? miedo me da ver los que vas a hacer a partir de ahora
    te han quedado de diez
    un besote petra

    ResponderEliminar
  25. están logradíiismas, muy chulas, bueno muy feas que es de lo que se trata no?

    ResponderEliminar
  26. Petra,sin duda unos cupcakes monstruosos y bien hechos.Lo del buttercream de colacao me ha gustao,lo pondré en marcha para mis siguientes muffins :) Besitos

    ResponderEliminar
  27. son graciosisísimos, me encantan! Besos!

    ResponderEliminar
  28. Qué divertidas las arañitas!! Besos

    ResponderEliminar
  29. jejeje me encantan te ha salido geniales

    ResponderEliminar
  30. Madre que pinta!! si pillo ahora uno no queda ni las migas!!!
    Estas echa una artista!!! ;)

    ResponderEliminar
  31. Se ven deliciosos estos cupcakes y muy fáciles de preparar, creo que son una buena opción para preparar en halloween, sobre todo porque a los más pequeños seguro les van a encantar estos cupcakes para halloween , que seguro preparare en esta noche de halloween, porque quedan geniales.

    ResponderEliminar