Petra

Petra
mamaquehayparacenar@gmail.com

viernes, 18 de mayo de 2012

FISH CAKE (PASTEL DE PESCADO)



Una receta nueva para mí
pero con ingredientes  habituales: salmón y patata.
Whole Kitchen en su Propuesta Salada para el mes de Mayo 
nos invita a preparar un Fish Cake (Pastel de Pescado)




Ingredientes
1/2k de patatas
1/2k de salmón fresco
1 cebolla mediana
cilantro
ralladura de un limón
1 huevo
sal
pimienta
harina para rebozar

Preparación
Cocer las patatas hasta que estén tiernas.
Cocinar el salmón al vapor (yo lo hice en el micro)
Pochar un poco la cebolla
Mezclar todos los ingredientes excepto la harina,
hacer bolitas (12 mas o menos),
 pasarlas por harina y reservarlas en el frigorífico durante 1 hora.
A la hora de freir aplastarlas un poco,
dorarlas en aceite y...listo!


28 comentarios:

  1. Para mí también fue nuevo hacer fish cake, pero en casa nos gustó muchísimo, sobre todo, para las cenas. Tú versión con salmón es muy buena. Bs

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, me encanta y me encanta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho, el mio no come pescado y creo que es una buena propuesta para que le den el bocado........

    ResponderEliminar
  4. que rico por favor. es una forma muy original de comer pescado, me ha encantado.
    besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  5. Que manos tienessss!!!En cuanto llegue a Oviedo intentaré hacerlo.Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. El toque de cilantro le va perfecto al salmon. Muy ricos! Besos

    ResponderEliminar
  7. Patri, excelente receta, en verdad que se me hace la boca agua, con este pastel de pescado.
    Un besin.
    Erika

    ResponderEliminar
  8. Maravillosa receta, me la copio ya.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. una receta estupenda, que rico queda me llevo uno, besitos

    ResponderEliminar
  10. ¡mmm! ¡Buenísimo! Me encanta el salmón... tomo nota...
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Tiene una pinta estupenda y con el salmón y el toque de cilantro tiene que estar riquísimo.

    Bss

    ResponderEliminar
  12. Una receta diferente, con tu permiso Petra me la quedo. Un besin.

    ResponderEliminar
  13. Me fascina el toque del cilantro. Nice pics! Besos

    ResponderEliminar
  14. Muy ricos y con el cilantro te habrán quedado muy aromáticos.

    ResponderEliminar
  15. Un bocado delicioso de pescado y al cual los niños seguro que no le ponen ninguna pega
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  16. Petra, esta receta también era nueva para mi, aunque hoy no paro de ver deliciosas versiones en la blogosfera. Por cierto, ese plato es una belleza. besitos.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. bua, que pintaca!! te descubrí por el WK y me quedo para seguirte porque tienes una pasada de blog, me encantas! yo empecé este mes en el foro así que me verás tanto en la propuesta salada como en la dulce! pasate por mi blog si te hace y me sigues! http://decorecetas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. Qué cosa más rica, te ha quedado estupendo. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  19. Petra no llegué a tiempo para el reto de Whole Kitchen, pero me quedaron tantas ganas de hacer este plato, que cuando vi el tuyo, no pude resistirme, copié tu receta y ayer me puse manos a la obra.

    Me ha gustado mucho el resultado. Me gusta el salmón en todas sus variedades y esta es a partir de ahora, una más.

    Lo publicaré la semana que viene,

    Un besín,

    Lore

    ResponderEliminar
  20. Petra, ya ves, el rallo del limón no lo puse nunca en salado. Es una mezcla atrevida, pero seguro que estarán muy ricos estos pastelinos. El salmón fresco me encanta, de da a todo un gusto muy bueno. Te quedaron muy bien presntados y con un aspecto buenísimo. Oye, a ver si las fotos van a estar hechas en el mismo sitio, jeje. Es el pueblo de mis amigos y alrededores, una preciosidad- Besinos.

    ResponderEliminar
  21. Me encanta toda clase de pescado el toque de cilantro es una delicia ,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar
  22. Muy monos, con el cilantro y el toque de limón tienen que estar buenísimos!
    Saludos, Cris

    ResponderEliminar
  23. que sencilla y rica receta Petra, me ha gustado mucho,a ver si me animo a hacerla

    un besote

    ResponderEliminar
  24. Hola Petra, he estado por tu tierra Asturias y quedé encantada.Decirte que estos pastelitos de pescado son riquisimos.Besitos cielo.

    ResponderEliminar
  25. Esto tiene una pinta de estar muy sabroso.

    ResponderEliminar
  26. Me encanta el detalle del plato antigüo, precioso detalle. La receta estupenda. bss Acaramelada

    ResponderEliminar