Petra

Petra
mamaquehayparacenar@gmail.com

martes, 29 de noviembre de 2011

REHOGADO DE BOLETUS



"P" es la chica del blog Espumando Pucheros,
y  me parece que es una micóloga empedernida.
 Ayer me regaló una cestina llena de boletus,
buenísimos! que sabor tienen... me encantan! 
Gracias "P"




Ingredientes:
300gr de boletus
2 dientes de ajo
1 guindilla cayena
vino blanco
perejil
sal

Preparación:
Laminar los boletus y el ajo.
Dorar un poco las láminas de ajo con la guidilla,
añadir los boletus, la sal y remover hasta que el boletus vaya cogiendo color.
Añadir un poco de vino blanco, esperar a que evapore y servir
La sal la suelo añadir en el último momento

38 comentarios:

  1. La verdad es que es un plato delicioso para atacar con tenedores implacables, y viniendo de Asturias, pues nada mejor

    ResponderEliminar
  2. Me encantan!! pero nunca los pongo solos, siempre con arroz o con algún acompañamiento. Me parecen muy fuertes.
    La pinta es fresca, fresca y deliciosa

    ResponderEliminar
  3. Petra, menuda pinta tiene este plato. Una auténtica delicia!!

    ResponderEliminar
  4. Creo que es una comida muy completa, deliciosa, en fin que no me hubier importado estar en tu casa.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Petra que regalazo ,esos boletus,y ademas te han quedado de cine,me han encantado.Un besito
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Si mi marido viera este plato se volvia loco, este año no hago nada con setas, por aquí abajo está el año fatal para que salgan y no hemos probado nada de las silvestres que son las que nos gustan. Besiots

    ResponderEliminar
  7. Como dice Isabel, van muy bien con arroz, pero así solos, como tu los has preparado están deliciosos; sobre todo estos, tan sanos y recién cogidos.
    Y efectivamente, soy una apasionada del bosque y de las setas, pero por no llego a micóloga

    ResponderEliminar
  8. Ah, lo olvidaba. En la próxima entrada de mi blog hablo de la Macrolepiota, más que nada para salir al paso de la confusión generada por el envenenamiento en Cataluña.
    Espero que no te importe, he recomendado tu riquísimo cachopo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la pinta que tiene este rehogado, para acompañar un buen filete o así solos una delicia. Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Petra,
    Ya veo que eres de mis mismos gustos. Las setas son riquísimas.

    En referencia a tu pregunta, yo compré mandarinas con piel muy finita y las trituré con piel, pero si son de piel más gruesa, entonces yo las quitaría porque igual amargan demasiado.

    Un besito,

    Lore

    ResponderEliminar
  11. Hola Petra,
    Ya veo que eres de mis mismos gustos. Las setas son riquísimas.

    En referencia a tu pregunta, yo compré mandarinas con piel muy finita y las trituré con piel, pero si son de piel más gruesa, entonces yo las quitaría porque igual amargan demasiado.

    Un besito,

    Lore

    ResponderEliminar
  12. Petra, así me gsutan a mí las setas, con ajito y guindilla.... ummmmmm, sencilla pero con todo su sabor. ¿Así que 17 añazos ya? Y seguro que siguen preguntándote qué hay para cenar JEJEJEJEJE. Un beso

    ResponderEliminar
  13. Vaya plato más rico.
    Pena que este año la cosecha sea tan pobre....

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. que bueniiisimo ... pero es que hay pocas setas jolinnnnn !!!! y las que hay super caras... un beso

    ResponderEliminar
  15. Las fotos son una pasada y hasta aquí llega el olorcito.

    ResponderEliminar
  16. Mira que en la foto están que se salen!! casi pincho el tenedor en la pantalla!!! jajaja
    Te ha quedado un platito muy rico.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. El boletus es el tipo de setas que más me gusta y mi madre tiene la suerte de encontrar unos cuantos cada vez que va a dar un paseo por las montañas.
    Esta manera de prepararlos es fantástica, mejor no pueden estar!
    Un saludito ;)

    ResponderEliminar
  18. Aquí no encuentro boletus, pero vamos que lo pienso hacer con setas de cardo, no será igual, pero se ve tan delicioso.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  19. Hola Pa: voy a hacer tu receta,ya te contaré como me salió.Besinos.Josefina

    ResponderEliminar
  20. que suerte tienes tener una amiga que te regale una cesta de boletus a mi también me gustan así la cayena le da ese sabor tan rico ainsss que envidia !!
    bss
    loli

    ResponderEliminar
  21. Valme la cabañina Petra,jejjeje!!! A ver si podemos comer juntas algún día un platín de setes, que les prepares muy bien. Yo pongo el xargu, jejeje!!! Besinos

    ResponderEliminar
  22. Buenas tardes Petra. Que platito mas exquisito que nos has preparado con esos boletus. No se si los habrás cogido tu, si es así muchas felicidades, por aquí en Madrid no hay ni uno.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  23. Petra ,que ricas esas setas ,se ven jugosas y apetitosas ,que buenas hummm
    besinos

    ResponderEliminar
  24. Petra,me ha encantado tu rehogado de boletus,deliciosamente irresistible¡¡¡
    Un besito enorme preciosa.

    ResponderEliminar
  25. Me fascinan los boletus. Tienen un sabor tan delicioso que no me canso de comerlos. Es una pena que la temporada para consumirlos frescos sea tan cortita... pero bueno, hay que aprovechar de tomarlos ahora.
    Tu rehogado se ve exquisito. Me gusta que no le hayas puesto aditamentos v que solo se ensalce su característico sabor.
    Las fotos, preciosas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Que ricos los boletus, me encantan. blog La casita de Rosmary.

    ResponderEliminar
  27. Que ricos los boletus, me encantan. blog La casita de Rosmary.

    ResponderEliminar
  28. boletus= hongos de pino?????? jajajaaj

    ResponderEliminar
  29. Se ven muy ricos; ideales para acompañar un plato de carne o pescado.

    ¡Hasta pronto, Petra!

    ResponderEliminar
  30. que delicia, yo con este plato y una buena copita de vino es que no necesito más!!! bueno y buena compañía, claro!!! que delicia!

    ResponderEliminar
  31. Hola!!! ya estoy aquí! me alegro que te hayan gustado las galletas, tenia miedo que te llegasen demasiado duras porque las llevé el viernes y me dijeron que no saldrían hasta el lunes... bueno un abrazo y desvelada la sorpresa ya me tendrás mas a menudo por tu blog! :)

    ResponderEliminar
  32. Por cierto... que delicia estos boletus!! y que envidia! ;) en casa nos encantan, son un acompañamiento ideal!

    ResponderEliminar
  33. Un lujos los boletus me encantan por el aroma que dan, te han quedado genial besos

    ResponderEliminar
  34. wau!!! se me hace la boca agua este año en salamanca casi no han salido por la parte de la sierra que voy a cogerlos porque ha llovido poco y no han salido me conformaré con mirarlos en la foto hum!!! que ricos !!! saludos!!

    ResponderEliminar
  35. He estado unos dias sin internet y echando de menos entrar en vuestras cocinas y ahora que puedo... madre mía, lo que me estaba perdiendo. Tengo que ponerme al día porque veo que han sucedido muchas cosas en mi ausencia y todas muy buenas jeje.
    Estos boletus son preciosos, parecen casi de juguete, que lindos te han quedado en la foto y en el plato, ni te cuento, tienen un aspecto delicioso. Es el típico plato donde yo mojo pan a placer y me pongo las botas...
    Rico, rico.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar