Petra

Petra
mamaquehayparacenar@gmail.com

miércoles, 17 de agosto de 2011

BONITO EN SALSA DE PIMIENTOS


Otra manera de guisar el bonito ahora que está en temporada,
muy sencillo y riquísimo.

Ingredientes:
Dos rodajas de bonito
200gr de pimientos del piquillo
1/2 vaso de vino blanco
1 cebolla grande
3 dientes de ajo
1 guindilla cayena

Preparación:
Pelar y desespinar el bonito y reservar.
Pochar la cebolla con la guindilla, añadir el ajo
y los pimientos cortados en cuadraditos (brunoise).
Regar la salsa con el caldo de los pimientos y el vino blanco (yo uso de rueda),
y cuando evapore un poco el vino añadir los trozos de bonito crudos,
dejarlo como mucho 5m, darles la vuelta y al poco apagar el fuego y retirar.

El bonito se hace muy rápido y al echarlo crudo después queda muy jugoso.
Sale buenísimo!

8 comentarios:

  1. gracias por la visita! Me quedo siguiendote! un saludo

    ResponderEliminar
  2. que receta mas buena y facilita, seguro que la hago, nos encanta este tipo de pescado

    ResponderEliminar
  3. que rico y para este tiempo, perfecta, petra, me encantaaa!!!! besiness

    ResponderEliminar
  4. Nunca los hice con pimientos... esto hay que probarlo. Muiks.

    ResponderEliminar
  5. Pues si que tiene que estar rico..A mi por lo menos me parece una exquisitez. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  6. muy rico, siii!!!
    y muy buen apunte el del bonito: se hace en nada, así que debe quedar "al punto" para que quede jugoso, es fácil que se pase y luego no hay quien lo coma.....
    bssss

    ResponderEliminar
  7. Una receta bien rica,me gusta.Gracias por tu visita,yo me quedo también :)

    http://elcocinerosexy.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Hola niña. Muy rica tu receta.Creo que en esta epoca del año esta en su mejor momento, y es cuando devemos aprobechar para disfrutar de todo su encanto.
    Besos

    ResponderEliminar