Petra

Petra
mamaquehayparacenar@gmail.com

domingo, 15 de enero de 2012

MAXI-CROQUETAS DE PANCETA Y LACÓN


Croquetas de "aprovechamiento"
 con los restos de lacón y panceta de un cocido.
Quedan muy sabrosas.
Yo las pongo de aperitivo con un poco de lechuga


Ingredientes:
100gr mantequilla
100gr harina
500ml leche
lacón y panceta muy picado

Preparación:
En un cazo un poco hondo derretir la mantequilla,
seguidamente añadir la harina y revolver hasta que no queden grumos
(siempre a fuego suave)
Ir añadiendo la leche poco a poco sin dejar de revolver,
y por último incorporar el lacón y la panceta.
Una vez cocido (1/2 hora mínimo) verter la masa en un molde.



En este caso usé moldes de magdalenas, quedan croquetas bien grandes,
ideales para quien tenga hijos adolescentes, como en mi caso,
que parece que no se llenan nunca!

Con estas cantidades me dió para doce croquetas,
dos moldes como el de la foto

36 comentarios:

  1. Que buena idea la del molde, yo las hago con la gallina tambien del cocido.

    ResponderEliminar
  2. Qué curioso... voy a usar molde para hacerlas, me encantó!

    ResponderEliminar
  3. ... y de paso no nos eternizamos haciéndolas, por cierto tengo que ponerme que no me queda ni una en el congelador.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Un plato estupendo con esas croquetas xxl jaja Muy ricas

    ResponderEliminar
  5. Una manera genial de aprovechas los restos. Y me parece muy buena idea usar esos moldes...

    Un besín,

    Lore

    ResponderEliminar
  6. super buenooo, menudos croquetones!!!! seguro q estaban divinos. besos

    ResponderEliminar
  7. Supongo que, como a todos, me encantan las croquetas y con estos ingredientes deben estar impresionante. la idea del molde me parece fantástica y la pienso utilizar. Besos

    ResponderEliminar
  8. Buena idea eso de usar un molde para hacerlas.

    Besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  9. superbuenas ..la idea del molde genial bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  10. Muy ricas, seguro. Pero lo de prepararlas al horno, lo mejor. Lo que más me aborrece siempre es el rebozo y la fritura. Así que tomo buena cuenta Petra. Gracias por considerarme de casa. Seguro que vivimos bien cerquina... Aquí serás siempre bienvenida. Besinos

    ResponderEliminar
  11. ¡que ricas! y asi en tamaño super mejor que mejor y con la forma de los moldes ideales.

    un besote

    ResponderEliminar
  12. Petra, me encantan tus recetas de aprovechamiento y la idea de esos moldes es estupenda. Un besito guapa.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Petra, esto no son croquetas: son "croquetones"...jajaja...Me encantan las recetas de aprovechamiento, aunque en mi casa nunca sobra nada, sólo somos dos y, la verdad, no sé porque, pero ajusto bastante las porciones...Di tú que también las puedo hacer de nuevas ¿no?

    Un besote, mi solete.

    Zulima.

    ResponderEliminar
  14. Una idea genial la de los moldes, yo también se lo que son adolescentes en casa, dos, exactamente, y lo que se tarda en hacerlas y lo rápido que desaparecen las croquetas, jaja

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Muy buena idea porque me sobro mucho compango. Lo que hice fue añadirle caldo y nos lo comimos pero más clarito. Te cojo la receta. También tengo la de Maria de Recetines Asgaya, hizo unas muy ricas con el resto de una fabada. Desde luego tienen que tener un sabor fantástico.
    Gracias por decírmelo, no dudes que cuando vuelva a hacer el pote las haré.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Que ricas con los que gusta el lacón casi las haría solo con el lacón voy a probar y luego te cuento saluditos y que bonitas te han quedado !!!!!

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Buenos días Petra. Que croquetas mas ricas y buenas que has preparado con ese relleno de lacon y panceta, seguro que están de vicio. Una original idea lo de utilizar los moldes, para darles esa forma tan bonita.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  19. Que ricas con lacon y panceta me encanta pero que miedo de calorías , bueno luego nos ponemos a dieta.Deliciosas.

    ResponderEliminar
  20. Que cosa mas original y rica. Un besazo.

    ResponderEliminar
  21. Mira que apañá, en molde :D

    De lacón y panceta no las he hecho nunca, pero si con los restos del cocido y quedan riquísimas. En cuanto al tamaño, a los mios les gusta tipo pulga.

    ¡Hasta pronto, guapa!

    ResponderEliminar
  22. Te han quedado estupendas, pero con una ya es muchos, me gusta la presentación y el aprovechas lo que va quedando por la nevera, besos

    ResponderEliminar
  23. Que buena manera de aprovechar los restos
    Esos chicos estan bien alimentados con una mami tan buena cocinera
    besinos

    ResponderEliminar
  24. Que ricas Petra, además la presentación es una monada.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  25. Ummm me encanta la idea, la presentación y hasta el plato!! Qué chulada!!
    Besos

    ResponderEliminar
  26. pero bueno k maravilla de croketas seguro k estaban deliciosas tomare nota con tu permiso y k original ponerlas en el molde me enkanta la idea grs x compartirla besitos ;)

    ResponderEliminar
  27. Menudos croquetones, tienen una pinta de morirse y la idea de ponerlas en el molde me parece de lo más original, un beso.

    ResponderEliminar
  28. Croquetas...mi grande debilidad!
    Qué pintaza èstas con panceta, además con esa forma...ñam!
    Besitos ;)

    ResponderEliminar
  29. ¡Qué chulada de preparación en moldes! Me han gustado muchísimo tus croquetas y el blog. Un 10. Besos

    ResponderEliminar
  30. Me encantan las croquetas,en realidad me gustan todas las masas fritas.Una buena idea presentarlas en formato "maxi".

    ResponderEliminar
  31. Petra una auténtica delicia éstas croquetas y una estupendísima idea utilizar los moldes. Yo soy como los niños, me encantan las croquetas, y éstas de aprovechamiento, son una maravilla.
    Besos y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  32. Petra, la idea me encanta pero no sé que debo hacer con ellas una vez que están en el molde... que las meto al horno? no hay que pasarlas por huevo y pan rallado? no hay que freirlas?
    Esto como plato y luego un cupcake de fresa y sin quererlo ya me preparaste una cena jajajaj. Un beso guapísima, gracias por tus visitillas

    ResponderEliminar
  33. Con una de éstas vas bien servido!!!! besos.

    ResponderEliminar