Petra

Petra
mamaquehayparacenar@gmail.com

viernes, 20 de enero de 2012

CUPCAKES DE CHOCOLATE Y FRAMBUESA


Aprovechando unas frambuesas que tenía en el congelador (de mi cosecha)
hice estos cupcakes, un poco a modo de experimento,
 La textura del buttercream no me salió muy bien, quedó poco sólida,
creo que sobraban las 2 cucharadas de leche.
Pero dejando de lado la textura... estaban de muerte!

Ingredientes magdalenas de chocolate:
130gr de azúcar glass
130gr de mantequilla
130gr de harina
3 huevos
3 onzas de chocolate
2 cucharaditas de levadura
1 pizca de sal
frambuesas

Preparación:
Batir los huevos y mezclar con el azúcar glass.
Añadir mantequilla y seguir batiendo
Por último incorporar la harina, levadura, la sal y el chocolate derretido al micro con un poco de leche
Mezclar bien ,  verter en los moldes e introducir una frambuesa en cada magdalena 
Introducir en el horno precalentado a 180º durante 30 minutos.


Ingredientes para el buttercream de frambuesa:
120gr de mantequilla a temperatura ambiente
150gr de azúcar glass
10 o 12 frambuesas
2 cucharadas de leche

Preparación:
Batir la mantequilla hasta que quede cremosa.
Tamizar el azúcar glas, machacar las frambuesas con un tenedor,
añadir todo a la mantequilla y seguir batiendo,
por último echar la leche hasta que se integre.
Introducir en la manga y decorar



30 comentarios:

  1. Te ha quedado genial..me lo apunto besos.

    ResponderEliminar
  2. Maravillosos estos cupcakes, te han quedado preciosos y seguro que están de muerte.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Tienen que estar realmente exquisitos! la pinta lo dice todo

    ResponderEliminar
  4. Imagino que el sabor a frambuesa será impresionante, desde luego el aspecto, aunque tú digas que el frosting no te ha salido bien, es estupendo. Bs y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  5. Expectacular tu blog. Gracias por pasarte por el mío y quedarte. Desde hoy me tienes como seguidor.
    Un saludo.

    Juan Carlos

    ResponderEliminar
  6. Que buena menara de aprovechar las frambuesas, seguro que están riquísimos.Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Me gustan los cupcakes, me gustan las frambuesas, en fin.......una delicia.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. ummm, apetece pasarle el dedo por la pantalla a esa cremita!!!

    ResponderEliminar
  9. Unos cupcakes muy ricos y apetecibles. Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué foto más bonita!

    Tienen que ser una delicia.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. El chocolate y las frambuesas combinan a la perfección, seguro que estan riquísimas, porque asi lo dice su aspecto.

    Buen finde, Petra

    ResponderEliminar
  12. ¡Seguro que no te quedó bien? Yo lo veo perfecto. Si me hablas de chocolate, ahí estoy, me encanta siempre. Así que me comería un par sin rechistar Petra. Besinos.

    ResponderEliminar
  13. pero bueno k maravilla seguro k estaban delicioso k gsuto tener frambuesas de tu propia cosecha ;),te kedaron muy bonitos y se ven deliciosos k ricos ñam ñammm un besito guapa ;)

    ResponderEliminar
  14. Chocolate y frambuesa, menuda delicia. que buen atracón de ellos me pegaba yo después de comer jeje. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Yo no sé, pero la pinta y la mezcla de sabores son espectaculares.
    Tienen que estar ricos, con toda seguridad.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  16. Por dios! que delicia de cupcakes, magdalenas...o comoquiera que se llamen.....se comen con la vista. Besinos!

    ResponderEliminar
  17. Qué bonitas..y qué buenas tienen que estar esas cupcakes...me atreveré yo también un día, lo que pasa es que no tengo frambuesas cono tú tan naturales!! ;)
    Un besito, come una de mi parte ;)

    ResponderEliminar
  18. Pues no sé yo cómo estaría la textura, pero la pinta es espectacular.
    Me encanta la combinación de chocolate y frambuesa... y, si encima son las frambuesas de tu cosecha, mejor todavía.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Tienen que estar de muerte, me gustan todo lo que llevan. Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Seguro que lo estaban!!! Chocolate y frambuesa es una unión divina!!! Besos.

    ResponderEliminar
  22. Me quedo con un antojitoooo...Vaya cupcakes más tentadores Petra!!!

    ResponderEliminar
  23. Ummmh es una de mis mezclas favoritas!! Tiene una pinta deliciosa.
    Besotes

    ResponderEliminar
  24. ummmmm es lo unico que puedo decir, por que me he quedado pegada al ordna a ver si se sale alguno y me toca

    un besote y ¡riquisimos!

    ResponderEliminar
  25. Menuda combinación mas rica. Un besazo.

    ResponderEliminar
  26. Tienen una pinta.....Madre Mia!!....deliciosas!!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  27. Hola Petra! después de tan larga ausencia vengo a saludarte y me encuentro esta deliciaaaa tengo unas frambuesas en el congelador y creo que ya tienen destino.Te dejo el enlace del blog de Ana para que mires lo de la kdd en oviedo y te apuntes y nos vemos allí.
    bexinos wapa

    ResponderEliminar
  28. muy lista yoooo....jejeje no te di el enlace...hay dios que manta arrastroooooo. Este es:
    http://ospanacar.blogspot.com/2012/01/kedada-19-de-febrero-en-oviedo.html

    ResponderEliminar
  29. Ummhh!!! Exquisitas!!!!!!!!!!!!!!! y sobre todo con frambuesas de tu cosecha. Uff quién pillara una de esas ahoramismo.
    Besos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar