Petra

Petra
mamaquehayparacenar@gmail.com

sábado, 28 de enero de 2012

LASAÑA DE CALABAZA


Otra receta con calabaza, muy fácil y sabrosa


Ingredientes lasaña:
1 paquete de placas de lasaña
400gr de calabaza cocida
1 cebolla mediana
1 puerro
250 gr de queso rallado
sal

Preparación lasaña:
Remojar las placas de lasaña en agua.
Mientras tanto poner a pochar la cebolla con el puerro,
 cuando esté dorado añadir la calabaza, mezclando bien con un tenedor,
retirar del fuego, añadir la mitad del queso rallado
y añadir la sal al gusto.
Colocar las placas de lasaña en una fuente de horno previamente untada de aceite,
 extender el relleno, así sucesivamente hasta terminar con una capa de placas de lasaña.
Con un paquete de 18 placas yo hago 3 capas de lasaña y dos de relleno,
todo depende del tamaño de la fuente.

Ingredientes besamel:
40gr de mantequilla
40gr de harina
400gr de leche
sal

Preparación besamel:
En un cazo hondo derretir la mantequilla,
mezclar con la harina e ir añadiendo la leche poco a poco a fuego suave.
Cocer 20' o media hora, más o menos.

Verter la besamel sobre la lasaña, añadir el resto del queso y meter al horno 20'
Gratinar.

38 comentarios:

  1. Qué rica te salió! Pensar que no preparo lasagna porque a los hombres en casa no les gusta, increíble!!! Besos,

    ResponderEliminar
  2. Que cosa más rica y sana :) un besito

    ResponderEliminar
  3. Seguro que está de muerte esta lasaña. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Petra, seguro que queda muy guapa de color esta lasaña y además muy sana. Mira, en casa siempre teníamos calabazas, se daban bien en nuestra huerta, pero de un tiempo a hoy, parece que no salen. Me regaló una bastante grande una compañera de curso, que guardaré congelada en paquetinos para hacer todas estas cosinas ricas. Oyeeee!!! No pretendo ponerte nostálgica, pero que no se te olviden, jejeje!!! Besinos.

    ResponderEliminar
  5. Extraordinaria receta de calabaza. Mira, no había caído que en lasaña debe estar pero que muy buena.
    Gracias por compartir la receta y por darte una vuelta por mi blog.

    Un saludo.

    Juan Carlos.

    ResponderEliminar
  6. Una lasaña muy original,en casa nos encanta pero nunca la he hecho con calabaza....... la tuya tiene pinta de estar muy jugosa y rica
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡ ¿¿ Lasaña de calabaza ?? !!! Es genial! Me encanta. Nunca la había visto. Me la quedo!

    ResponderEliminar
  8. Que buenisima me encanta la calabaza,pero esta lasaña no la conocia. Un besazo
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. El aspecto no puede ser mejor y seguro que está muy rica.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  10. ¡que rica! expectacular , no me hubiese imaagindo una lasaña de calabaza, pero como esta me gusta seguro que en lasaña tambien

    muy rica petra y unas fotos buenisimas
    un besote

    ResponderEliminar
  11. Que lasaña tan original, te ha quedado estupenda, tomo nota!!
    Besos, guapísima.

    ResponderEliminar
  12. Ay....lasaña de calabaza, pero qué cosa más rica....
    Tengo que hacerla, tomo nota.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Nunca usé la calabaza para platos salados.
    Voy a tener que probar, pensaba hacer unos gnocchi!!

    ResponderEliminar
  14. Petra, qué original.Anoto ,que me ha gustado mucho. Bs

    ResponderEliminar
  15. Una buena propuesta!!!no se me habría ocurrido...es genial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. sin duda la calabaza es un alimento buenisimo no contiene nada de grasa es diutetico bueno tiene un sin fin de propiedades y todas buenas,nunca hice una lasaña con calabaza pero tiene una pinta deliciosa mmmmmm y te keod muy bonita besos ;)

    ResponderEliminar
  17. Nunca había visto una lasaña tan original, colorida y bonita. Me encanta el puntito que le da la calabaza, un aire totalmente nuevo.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Que idea mas original!!....claro que me la apunto!!.....deliciosa y cremosa.....buenisima!!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  19. acabo de conocer tu blog y unas recetas muy interesantes me quedare mas por aqui, un beso

    ResponderEliminar
  20. No la he probado nunca con calabaza, y me parece muy original. El corte se ve estupendo.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  21. Una variante muy original y sana.

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Descubro tu blog con esta original lasaña, habrá que probarla !!!

    Un saludo y te invito a pasarte por el mio.

    ResponderEliminar
  23. La pasta sí, pero la lasaña con calabaza no se me había ocurrido nunca...idea genial!La calabaza es una de mis debilidades...un abrazo!!! ;)

    ResponderEliminar
  24. Que exquisita Lasagna, si yo hubiera visto ésta receta cuando todavía me quedaba calabaza, con toda seguridad que la hubiera preparado. Ahora me guardo tu receta que me ha encantado hasta la próxima vez que disponga de calabaza. Mil gracias por compartir éste estupendísimo plato!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. epoca de calabaza....la receta bien merece dejar el plato limpioo!!
    bexinos wapa

    ResponderEliminar
  26. Estupenda receta!Me encanta la lasaña y con calabaza debe estar riquísima.Estoy pasando parte del invierno en Madrid. Echale un vistazo a mo blog que hoy puse cosas nuevas.A parte de buena cocinera eres estupenda fotógrafa!!!Abrazos

    ResponderEliminar
  27. A mi me sacas de la crema de calabaza y ya no sé que hacer con ella, en lasaña seguro que está buenísima. Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Nunca he probado la calabaza en lasaña , muchas gracias por compartirla
    mil besossssss

    ResponderEliminar
  29. La calabaza en lasaña es toda una novedad para mí,debe de estar muy rica.Besos.

    ResponderEliminar
  30. muy original!!! y felicidades x tu blog

    ResponderEliminar
  31. Qure rica tiene que estar, una receta diferente. Un beso.

    ResponderEliminar
  32. No se me a ocurrido nunca una lasaña de calabaza.

    besitos

    ResponderEliminar
  33. Una gran receta y muy original seguro es una delicia de nunca acabar,saludos y abrazos.

    ResponderEliminar
  34. Las lasañas de verduras son de lo mejor. ¡¡Ésta con calabaza y puerro la tengo que probar!!

    ResponderEliminar
  35. Que buena pinta y que original ! A ver si lo pruebo estos días !

    ResponderEliminar
  36. Me ha gustado mucho tu blog y esta lasaña ha hecho que me pare un buen rato en ella, últimamente me ha dado por la calabaza y me ha parecido una idea estupenda, seguro que pruebo hacerla. Un saludo.

    ResponderEliminar