Petra

Petra
mamaquehayparacenar@gmail.com

martes, 30 de octubre de 2012

REQUESÓN

 
 
Aunque hay  muchas recetas de requesón yo lo hago de una manera bastante sencilla
y fácil.
Ideal para tomar con dulce de manzana o membrillo.
 
 
 
 
Ingredientes:
1l. de leche fresca
1 yogur natural
el zumo de un limón
una pizca de sal
 
Preparación:
Verter el litro de leche en un cazo (apto para calentar),
añadir el yogur y el zumo,
dejarlo reposar durante una hora
y después ponerlo a calentar hasta que humee sin que hierva.
Retirar y cuando enfríe se pasa por una gasa para que escurra.
Guardar en la nevera hasta la hora de servir.
 
La leche del día se puede sustituir por leche entera.
Y la gasa para colar yo uso una grande de farmacia, doblada dos veces.

18 comentarios:

  1. Me gusta, parece sencillo. Yo nunca lo he echo pero tomo nota para alguna vez ;) Con un poquito de dulce irá de lujo. Besos!
    http://recetasde2.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Que manera más sencilla de hacer requesón.
    Un saludo.
    http://hogardiez.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. tan fácil?? no sabía yo que el requesón se hiciera así!!!

    ResponderEliminar
  4. Que maravilla! estaba pensando probarlo, bueno en realidad yo quería probar de hacer la mozzarella pero no hay receta que me guste, está parece fácil, a ver que tal!
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Este queso me lo hacía mi padre tantas veces que vamos…… me has recordado lo que me gustaba y que no dudes que lo haré porque me encantaba, el no echaba yogur creo que compraba v cuajo en la farmacia,.

    ResponderEliminar
  6. UMMMM, que rico...!!!!Y la foto.... , genial como siempre!!!besinos

    ResponderEliminar
  7. Sí que lo has hecho fácil y tiene pinta de estar muy bueno... Te copio la receta... Besitos

    ResponderEliminar
  8. Que bueno y facil!!, seguro que te la copio. Un besin.

    ResponderEliminar
  9. Petra, qué fácil. Mira, una pregunta y si luego este requesón lo bato con azúcar y le añado pasas tendría el famoso requeson con pasas asturiano (es que me encanta y aquí no consigo el requesón con que se hace). Bs

    ResponderEliminar
  10. Qué rico, te ha quedado estupendo. Muchas gracias por la receta. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  11. Petra
    Ficou com um aspeto maravilhoso, adoro requeijão nunca me habilitei a fazer em casa mas um dia destes aventuro-me!!
    Beijinho

    ResponderEliminar
  12. Estupenda receta me gusta,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar
  13. Perfeito! Que bacana ficou essa ricota...Vou tentar fazer, adorei!!beijão

    ResponderEliminar
  14. Yo también lo hago así, desde que se lo vi a Ángeles y me encanta. Muy rico, aunque se coma con pan simplemente. Besinos.

    ResponderEliminar
  15. Nunca lo he hecho, pero viendo que no es complicado ya me dieron ganas...
    Muy buenas fotos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Yo lo hago tmb me encanta el queso fresco!! soy una enamorada de este queso!!
    bss

    ResponderEliminar