Petra

Petra
mamaquehayparacenar@gmail.com

martes, 6 de noviembre de 2012

PATATAS GUISADAS CON BOLETUS



De nuevo "P" me regaló boletus
 y aunque en su blog: Mit allem drum und dran se dedica a todo tipo de insectos
su otra gran pasión son las setas.
 
 
 
 


 El "paquetín" monísimo
y así guisados con patatas a mí me encantan!
Muchas gracias "P"
 
 
 
 
Ingredientes:
250gr de boletus
400gr de papatas
1/2 cebolla
3 dientes de ajo
1 guindilla
perejil
1/2 vaso de vino blanco
caldo de verduras
 
 
Preparación:
Trocear la cebolla y dorarla un poco en aceite, con una guindilla,
añadir las patatas "rotas" y rehogarlas con la cebolla,
después añadir el vino blanco, dejar que evapore un poco
y finalmente el caldo hasta cubrir las patatas.
Mientras se va haciendo el guiso se pueden ir limpiando los boletus,
troceando y rehogandolos con unos ajos y perejil
Cuando las patatas lleven unos 15' 20' hirviendo (dependiendo de la patata)
se añade el rehogado de boletus y se deja guisar todo junto otros 5' como máximo.


16 comentarios:

  1. Que suerte con tu amiga. Se ven deliciosas. Un besin.

    ResponderEliminar
  2. Chica, vaya suerte!!! Las setas de verdad, saben tan ricas! Un pote muy facilín y estupendo. Jeje, los lichis no suelen abundar por aquí, los primeros que probé los trajo mi hermano de París, los de la tarta los compré en Lidl, venían en conserva Están ricos , tienen un sabor muy perfumado y suave, pero no son para morir por ellos, jeje. Besinos y abrígate, hoy por aquí hace ya mucho frescuco.

    ResponderEliminar
  3. Que lujo....comer setas frescas es lo maximo.....sabor y aroma unico...esto me encanta!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado las recetas de tu blog y este plato con setas frescas tiene una pinta estupenda! Desde hoy soy tu seguidora!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. el año pasado me dieron bastante boletus y no sabes lo que lo disfruté, así que al ver tu receta me imagino lo rica que tiene que estar!! me encanta el resultado

    ResponderEliminar
  6. Que maravilla que te hagan un regalito tan bueno… me ha gustado……

    ResponderEliminar
  7. Buenos días Petra. Que guiso de patatas con boletus mas rico que has preparado, los boletus me encantan, hace un par de días fuimos a ver si encontrábamos y nos vinimos con las manos vacías. Muchas gracias por tus amables comentarios.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  8. Me gustan este tipo de guisos, aunque reconozco que los cocino poco, dicen que las patatas engordan...y hasta el aire engorda pero para mi creo que las patatas guisadas son ideales para la dieta, sin pan claro. Además están tan ricas, no?
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. donde haya una receta de setas allí que voy yo y esta me ha encantado nena, besitso

    ResponderEliminar
  10. Que delicia poder disfrutar de esta maravilla de setas, yo me tengo que conformar con verlas en vuestros blog, por aqui no se encuentran, este guiso toda una maravilla. Besicos

    ResponderEliminar
  11. Pues yo también me apunto al guiso... que no sea por falta de boletos edulis... Oye, gracias por mencionarme pero ya sabes que lo hubiese hecho igual,porque si hay algo con lo que disfruto es compartiendo.
    Si llueve y no hiela, es posible que encuentre algunos más. Hablamos.

    ResponderEliminar
  12. Ese guiso tiene una pinta que ni pa qué!!! ese paquetito de setas es un regalazo!! Besos.

    ResponderEliminar
  13. Qué plato tan riquísimo, seguro que está delicioso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Gracias por decirme lo de la publicación. No se lo que pasa, se había arreglado y ahora vuelve a quedar mal, es cosa de bloger... Besinos.

    ResponderEliminar
  15. Tienen una pinta buenísima!desde Madrid muchos recuerdos!

    ResponderEliminar
  16. _He probado a hacerla y queda buenisima. muchas gracias por todos tus conocimientos. un besito

    ResponderEliminar