Petra

Petra
mamaquehayparacenar@gmail.com

miércoles, 13 de noviembre de 2013

TORTOS CON QUESO Y MIEL



Tortos para postre. Una receta que me dió mi cuñada N. hace muchos años y que en mi casa se instaló como básica.
Mezcla de sabores exquisitos... Dos sabores asturianos, harina de maíz y queso y el tercero extremeño, miel de Cáceres.
Es éste caso la harina es de un molino del oriente de Asturias, el queso...cualquier azul asturiano "está que te mueres" y la miel extremeña casera del campo de C.M. Se puede pedir mas?

Ingredientes: 200gr de harina de maíz, 200 gr de agua templada, Sal, Queso azul y Miel
Preparación: Amasar la harina con el agua y la sal hasta que quede una masa fina. Hacer bolitas, aplastarlas, freirlas en aceite por los dos lados y colocarlas bobre papel absorbente. Sobre el torto caliente poner un trozo de queso y la miel por encima. Las cantidades de los ingredientes de los tortos son orientativas, ya que llevo una vida haciéndolos "a ojo", depende de la proporción de agua quedan secos o jugosos, es cuestión de gusto.

6 comentarios:

  1. Que buenos tortos!!! ellos solos son bastante más simples y eso que a mi también me gustan, pero vaya vaya así tan ricos con el acompañamiento a ver quien se resiste???

    ResponderEliminar
  2. Que ricos!!!!! no los conocía, vaya cosa más rica me estaba perdiendo, gracias por la receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Petra, cuanto tiempo sin visitarte, espero venir ya mas a menudo.
    Yo tampoco conocía estos tortos y menuda pinta, que ricos!!
    Besitos, guapa.

    ResponderEliminar
  4. hola Petra, que maravilla de cena! ando como una loca entre mi cumple y nuestra mudanza de casa, uf! pero no te creas que te he olvidado, ehhhh! besitos

    ResponderEliminar
  5. Como me tienta.....con un cafe es mi desayuno perfecto!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  6. Desconocía totalmente los tortos pero me lo pones con ese queso y se me hace la boca agua!
    Besinessssss

    ResponderEliminar