Petra

Petra
mamaquehayparacenar@gmail.com

jueves, 2 de febrero de 2012

CABELLO DE ÁNGEL


Yo no sé si los ángeles vuelan, pero el cabello de ángel en mi casa sí que "vuela"
Lo tomamos con pan, con queso, con galletas...y al final terminamos el bote a cucharadas!
La receta origianl me la dió Luz (la abuela de Charo), que como todo dulce o mermelada que se precie llevaba la misma cantidad de azúcar que de fruta,
yo la hago un poco más "ligera" quitando un poco de azúcar
                                                   Y gracias también a Begoña, otra amiga que me regala calabazas!


Ingredientes:
1k de calabaza
700gr de azúcar

Preparación:
Partir la calabaza en trozos y quitar las pepitas.
Poner a cocer cubierto de agua durante media hora, escurrir y guardar el caldo restante.
Cuando enfríe se quita la piel con facilidad, e ir desmenuzando.
Pesar la calabaza, añadir el azúcar (en la proporción indicada)
 y poner a cocer a fuego lento durante 45 minutos con un poquito del caldo reservado.
Dejar enfriar totalmente y repetir el proceso otras 2 veces, siempre añadiendo un poquito del caldo
(yo suelo gastar la mitad del caldo de la cocción)
Cada vez que se cuece va tomando color hasta conseguir el tostado característico.
Hay que remover de vez en cuando pero no suele pegar como otros dulces.


36 comentarios:

  1. Yo siempre lo compro hecho, y no tiene nada que ver...
    se ve exquisito el tuyo!

    ResponderEliminar
  2. HOla Petra, ésta es la calabaza que justamente tiene adentro esa textura de cabellos? Porque no la consigo pero la he probado en puré salado y me encantó . Se ve riquísimo! Un beso,

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco la he hecho nunca, siempre lo compro en lata pero realmente este tuyo se ve exquisito.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. pues me ha encantado tu blog y esto se ve delicioso. Soy tu seguidora:)
    Además eres de Asturias, mi abuela era de Asturias, besos

    ResponderEliminar
  5. Como te envidio Petra....adoro el cabello de angel....y aca iposible encontrar para hacerlo fresco!!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  6. vaya, yo jamas habia visto esta receta..!
    se ve muy rica!!

    te sigo, jejeje, espero tu visita♥

    ResponderEliminar
  7. Hace tiempo que quería hacer cabello de ángel y con tu receta ya lo tengo pero lo que me falta es encontrar calabazas para ello por que no sirve cualquier calabaza verdad?....Te ha quedado de vicio.Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¿Qué me creería yo de pequeña que era incapaz de probar el cabello de ángel? JAJAJAJAJAJAJA, qué inconsciente, no sabía lo que me perdía. Petra, no me extraña que lo terminéis a cucharadas, tiene un aspecto impresionante. Bs

    ResponderEliminar
  9. Que pinta tiene, a mi abuela le encantaba el cabello de angel siempre ponia en su casa :) un besito

    ResponderEliminar
  10. Nunca lo he hecho pero a ti te ha quedado perfecto!! las fotos hablan por si solas.
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  11. Petra, en mi casa también vuela jeje. Por cierto, ahora mismo tengo una calabaza esperando que le llegue su hora de convertirse en rico cabello de ángel. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Yo tengo a mi disposición calabazas para hacerlo y nunca lo he preparado, lo sé es para matarme, si hago ésto en casa mi marido me hace la ola fijo jajaja. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Que bien te ha quedado este canello de Angel. Un besazo.

    ResponderEliminar
  14. Madre mía, con lo que me gusta el cabello de ángel!!, me llevo la receta, esta no me la pierdo.
    Petra, que pases un feliz fin de semana, besos.

    ResponderEliminar
  15. Este cabello de ángel es espectacular! no me extraña que vuele en tu casa!!

    ResponderEliminar
  16. En casa de mi madre también se planta la calabaza y hace una empanada... que no llega a nada jaja Nos encanta :)

    ResponderEliminar
  17. Hola Petra! Me encantó la receta, nunca lo probé. En Argentina Cabello de Angel es un tipo de pasta muy pero muy finita, que viene como en "nidos", un beso, Marina

    ResponderEliminar
  18. Que exquisito! es una delicia y como más me gusta es con hojaldre.
    Un beso y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  19. En casa es un dulce que nos gusta un montón, desearte que tengas un buen fin de semana amiga.

    ResponderEliminar
  20. Unos pastelillos con ese cabello de ángel tiene que ser una delicia.

    Un besín

    Lore

    ResponderEliminar
  21. Muy bueno te quedo el cabello, es delicioso. Un beso.

    ResponderEliminar
  22. ohhh.. todos los años en ésta época hago éste maravilloso dulce de alcayota ,así le llamamos en Chile ,te ha quedado perfecto me encanta,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar
  23. Hola Petra,adoro el cabello de angel,aquí en córdoba se suele hacer bastante como variante para el pastel cordobés,típico!!!Me gusta mucho tu blog y me quedo por aqui para seguir viendo cositas interesantes,un besote!!

    ResponderEliminar
  24. hola poetra k maravilla k lujo poder hacer cabello de angel sin duda se ve delicioso besos

    ResponderEliminar
  25. Qué curiosa esta receta. Gracias por compartirla, porque se me está ocurriendo un postre relleno con esta delicia.

    Gracias de nuevo.

    Un saludo.

    Juan Carlos

    ResponderEliminar
  26. Hola pETRA : aunque no soy muy aficionada al cabello de angel reconozco que estas fotos lo hacen muy apetecible.Enhorabuena, vaya estupenda cocinera! Por cierto tu marido acertó en lo del jamón serrano y un anónimo acertó en que era calabacín rebozado y frito con láminas de jamón fritas y mahonesa.Seguimos en Madrid.Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. yo lo he hecho un par de veces, despues de verte creo que voy a sacar una calabaza que tengo para hacerlo antes de que se me estropee.

    ResponderEliminar
  28. Nunca lo he hecho, pero me encanta comerlo. No me extraña que en tu casa vuele, porque tiene un aspecto delicioso.

    ¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  29. en mi casa te aseguro que tambien volaria, y si en tostadita como tu has puesto, ummmmm ..............

    un besote

    ResponderEliminar
  30. Petra, vaya una manera de preparar el cabello más fácil!!! La mía es mucho más complicada, me llevaa prepararlo unos cuántos días. Tomo nota, me queda una calabaza por preparar y de esta manera que pones está estupendo. Besinos.

    ResponderEliminar
  31. ¡Guau qué bueno! menudas empanadillas salen.

    Besos

    ResponderEliminar
  32. Me encanta el cabello....yo tenia una receta mas larga.Y ahora la hago con la thermomix....jejeje.
    Petra vas a ir a la kdd de Oviedo el 19?
    bexinos wapa

    ResponderEliminar
  33. Mmmm... pocos dulces hay que me gusten tanto... bueno... pocos no, ninguno jajaja.
    Tengo una calabaza recién hecha (con palito de canela y cáscara de naranja, lo demás prácticamente igual).
    Me quedo por aquí ; )
    besinos

    ResponderEliminar
  34. Impresionante, qué buena pinta tiene! Cuando era pequeña mi madre lo hacía en casa, pero lo recordaba mucho más laborioso... tengo que intentar hacerlo en casa, que me ha gustado tu método!

    Un saludo, y gracias por compartir la receta!
    natalia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Siempre lo he comido hecho, vaya, no es demasiado laborioso. pensaba que iba a ser más complicado (lo es,pero me esperaba una cosa imposible)!
      Un saludito ;)

      Eliminar
  35. Hola!!!

    He visto tu receta de cabello, la proxima calabaza la hare así.... a mi me dio la mia un trabajo imperial!!!

    Por si quieres echar un ojo mi enlace es

    http://danzaenlacocina.blogspot.com/2012/01/cabello-de-angel.html

    Te invito a pasarte y quedarte si es de tu interés alguna cosilla, yo ya me quedo por aqui....

    Saludos

    ResponderEliminar