Petra

Petra
mamaquehayparacenar@gmail.com

miércoles, 7 de marzo de 2012

CUPCAKES DE FRUTAS



Unos cupcakes de lo mas sencillo.
Las frutas las usé para adornar,
 y aunque estén hechos solo con esencias, 
su sabor es como si hubiese usado frutas de verdad.

 
Ingredientes para las magdalenas:
(12 unidades)
130gr de azúcar glass
130gr de mantequilla
                                                                            130gr de harina
                                                                                 3 huevos
                                                                      2 cucharaditas de levadura
1 pizca de sal
1 cucharadita de esencia de mandarina
1 cucharadita de esencia de fresa
1 cucharadita de esencia de plátano
colorante naranja
colorante rojo (fresa)
colorante amarillo

Preparación:
                                                      Batir los huevos y mezclar con el azúcar glass.
                                                            Añadir mantequilla y seguir batiendo
                                                    Por último incorporar la harina, levadura y la sal.
Mezclar todo bien, separar la masa en tres partes iguales,
y a cada parte añadirle una cucharadita de esencia de fruta
y el color correspondiente.
Verter en moldes de colores,
y hornear a 180º unos 20' mas o menos.


Ingredientes buttercream:
200gr de azúcar glass
150gr de mantequilla a Tª ambiente
2 cucharadas de leche
1 cucharadita de esencia de mandarina
1 cucharadita de esencia de fresa
1 cucharadita de esencia de plátano
colorante amarillo
colorante rojo
colorante naranja

Preparación:
Batir la mantequilla hasta que quede cremosa.
Tamizar el azúcar glass, añadir a la mantequilla, seguir batiendo,
y por último la leche.
Separar la crema en tres partes iguales,
y a cada parte añadir el colorante y el sabor

Adornar con las frutas correspondientes.

28 comentarios:

  1. Yo aun no he utilizado esencias, seguro que estan buenos he de probar.... me encantan los mufffins

    ResponderEliminar
  2. Que cosa tan bonitaa y debian de estar de muerte....eres todo una artista.
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Pues quedan realmente bonitos! ;) Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que bonitos te han quedado ! me guardo la receta , un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡te han quedado de lujo! ¡preciosos Petra! y como a mi tambien me ha dado por los cupcakes , me llevo la receta.

    un besote

    ResponderEliminar
  6. Te quedaron hermosos.....y de seguro deliciosos!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado unas fotos preciosas, así que no quiero pensar en el sabor de estos cupcakes.

    BEsitos,

    Lore

    ResponderEliminar
  8. Petra, y quiero uno de cada. Qué bonitos!!

    ResponderEliminar
  9. chuliiisimos me encantan, los colores y todo seguro que saben fenomenal!!!!

    ResponderEliminar
  10. Una receta muy "de colores". Me encanta. Y además se ve sencilla. Me la apunto, para a ver si la hago con mis hijos.
    Un saludo.
    Juan Carlos.

    ResponderEliminar
  11. Qué lindossss, seguro que saben estupendamente,
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Hola Petra; estos muy ricos y muy vistosos, pero los próximos de espinacas y poco más.
    A ver si ahora puedes entrar en el blog.

    ResponderEliminar
  13. Petra, te estás convirtiendo es una experta. Te han quedado preciosos, Besitos.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Riquisimos, te quedaron de exposicion.Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Petra, te quedan estupendas, las hagas como las hagas. Me encantan. Vaya poca fuerza de voluntad que tengo, me comería las tres y además sin reparos, jejeje!!! Por cierto, con la mermelada de naranja me pasaba lo mismo que a ti, hasta que hicimos ésta el curso. Besinos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  16. Me encantan Patri... para empezar a recibir a la primavera son totales... yo tb les echaría esencia en la buttercream así el sabor a fruta sería lo más jajaja! Besinos mil y buen finde hermosa!

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué ricos y llenos de vitaminas!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. Sandra, la receta estaba mal, me faltaban cosas, si no me lo dices ni me entero...
    Ya está corregida la receta!

    ResponderEliminar
  19. Hola Patri..

    Una chulada de foto; y los cupcakes ni que decir; estarían de muerrrte no?

    Tengo que hacerlos..

    Un besin.

    ResponderEliminar
  20. te quedaron hermosos y bellísimos con esa cremita de lujo,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar
  21. Preciosos!! yo no los preparé nunca, me encanta verlos.

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Persiguiendo unas sencillas albóndigas, he llegado a este sabroso blog.

    ResponderEliminar
  23. ohhhhhhhhhhhh k maravilla se ven super bonitos y seguro k estaban deliciosos besos

    ResponderEliminar
  24. me encantamnnnnn!! estaban buenisimos jajaja a ver cuando repites mama!

    ResponderEliminar