Petra

Petra
mamaquehayparacenar@gmail.com

lunes, 2 de abril de 2012

TARTA DE CHOCOLATE Y BUTTERCREAM DE VAINILLA




Hace tiempo que tenía pendiente esta decoración
y por fín me puse manos a la obra.
No es mas que un bizcocho de chocolate,
relleno de una capa de buttercream y otra de fresa.




Ingredientes bizcocho de chocolate:
130gr de azúcar glass
130gr de mantequilla
130gr de harina
3 huevos
3 onzas de chocolate
2 cucharaditas de levadura
1 pizca de sal
mermelada de fresa

Preparación:
Batir los huevos y mezclar con el azúcar glass.
Añadir mantequilla y seguir batiendo
Por último incorporar la harina, levadura, la sal y el chocolate derretido al micro con un poco de leche
Mezclar bien y verter en un molde redondo
Introducir en el horno precalentado a 180º durante 45 minutos.
Cuando enfríe cortarlo a lo largo en tres trozos y rellenar,
la primera capa yo le puse buttercream y en la segunda mermelada de fresa



Ingredientes para el buttercream de vainilla:
350gr azúcar glas
200gr mantequilla a Tª ambiente
2 cucharadas de leche
1 cucharada de vainilla incolora

Preparación:
Tamizar el azúcar y unir con la mantequilla
Añadir la leche y la vainilla hasta que este bien mezclado.
Rellenar la manga y adornar.
Utilicé la boquilla de los pétalos de rosa


39 comentarios:

  1. Qué rica y qué preciosidad. Besos

    ResponderEliminar
  2. una tarta fantástica es muy bonita y rica seguro de eso no hay duda besos!

    ResponderEliminar
  3. Muy fabulosa Petra con una decoración artística estupenda,es adorable,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Petra, está divino, ya quisiera decorar una torta como tú! Un beso,

    ResponderEliminar
  5. Preciosa y delicada.
    Me gusta el contraste de colores que muestra el corte.

    Me gusta el relleno que propones para las capas, la mezcla de sabores tiene que ser deliciosa.

    ResponderEliminar
  6. Te quedó muy vistosa y tiene que estar de buena!!!

    ResponderEliminar
  7. Esto es una obra de arte, la cubierta es una preciosidad!!!!.

    ENHORABUENA!!! Patri..

    ResponderEliminar
  8. Patri que buena se ve, caray!!! vaya dominio que tienes de las boquillas, las tengo y no se utilizarlas.... Nos vemos!!!!

    ResponderEliminar
  9. Una tarta precios para la vista y seguro-segurisimo muy rica para comer,la decoración con buttercream te ha quedado de lujo!
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Qué bonita!!!!!!!!!! Es una auténtica preciosidad. Bs

    ResponderEliminar
  11. Preciosa decoración, un encanto de tarta- Besitos

    ResponderEliminar
  12. Guapísima, te quedaron perfectas las ondas con la buttercream. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Petra que lujazo de tarta ! es una preciosidad, que bonita la decoración y debe ser una delicia seguro ! un beso

    ResponderEliminar
  14. La decoración de la tarta muy bien.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  15. Petra, la tarta debe ser una delicia, de eso estoy segura, pero lo que te quiero comentar hoy es la decoración: que preciosidad, me ha encantado. De verdad, eres una maestra con la manga. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Que espectacular, madre mía, que decoración tan bonita. Deliciosa.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  17. Buenas tardes Petra. Después de ver como te ha quedado de espectacular esta tarta que has preparado, ya se a quien le tengo que encargar mi tarta de cumpleaños. Te ha quedado con una pinta fantástica al igual que la forma de presentarla.
    Si coges vacaciones de Semana Santa disfrútalas.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  18. Vaya pasada esa tarta no Petra? esas ondulaciones me han vuelto loco jejeje, un besazo!!

    ResponderEliminar
  19. Ahora entiendo tu dulzura..... y es que de lo que se come se cría.

    Un saludo y gracias por tus comentarios.

    ResponderEliminar
  20. Hola Petra: Tu tarta es simplemente hermosa. Me encantó la decoración, es super original.
    Un abrazo y feliz semana

    ResponderEliminar
  21. Te quedo preciosa la tarta! que decoración mas guapa. Feliz samana santa.

    ResponderEliminar
  22. Un lujo de tarta, te ha quedado muy fina, me encanta, besos

    ResponderEliminar
  23. He de reconocerte que no soy una fan del buttercream, de hecho es que me parece demasiado grasiento. Pero ese relleno de la tarta y todo su decorado me parece absolutamente precioso. Besotes

    ResponderEliminar
  24. Ya lo han dicho antes pero es verdad, es un lujo!
    Me encanta como te ha quedado, presentación 10 puntos y sabor me imagino que 11 ;)
    Que pases una linda semana
    BESITOs

    ResponderEliminar
  25. una decoracion espectacular, me ha gustado mucho, un besuco guapa!!

    ResponderEliminar
  26. Pero niña!!! qué es esta preciosidad??? se ve bien linda!!! aunque no debe de ser muy fácil de hacer no??? bueno, con la poca traza que tengo yo con la manga pastelera fijo que no ;). Besos.

    ResponderEliminar
  27. Pues para ser no más te ha quedado`precioso no... Lo siguiente :O) me encantaaaa la decoración

    ResponderEliminar
  28. pero k cosa mas bonita ultimamente estas k te sales guapi genial te kedo preciosa seguro k estaba rikisima besitos ;)

    ResponderEliminar
  29. Madre, vaya guapina que te quedó decorada!!! Y tiene que saber muy rica. Vaya, y me había perdido estas galletinas decoradas tan guapas, geniales. Besinos Petra.

    ResponderEliminar
  30. wowwwwwwwwwwwwwww que preciosidad!!!!

    ResponderEliminar
  31. Que preciosidad, que maravilla....tengo que aprender esa cobertura....
    Un besito.

    ResponderEliminar
  32. La tarta te ha quedado preciosa, que decoración tan bonita y difícil.Besos.

    ResponderEliminar
  33. Una preciosidad de tarta y seguro que muy rica. Me encanta este tipo de decoración.

    Un beso

    ResponderEliminar
  34. No solo es bonita y con una presentación espectacular, con estos ingredientes bien rica felicidades guapa¡

    ResponderEliminar
  35. Que espectaculo!!....yo soy pesima para la decoracion.....pero tu eres una artista!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  36. Que buena pinta tiene esa tarta tienes que mandarme un cacho

    ResponderEliminar
  37. preciosa , llevo tiempo con ganas de hacer una tarta asi pero no se si sabre manejar la manga pastelera con tanta destreza , besitos

    ResponderEliminar
  38. Hola guapa! Una tarta preciosa! Me has inspirado para el pastel que tengo que hacer para mañana.
    Te sigo desde hoy!
    Un beso!
    Silvia.
    Http://myoriginalcloset.blogspot.com

    ResponderEliminar