Petra

Petra
mamaquehayparacenar@gmail.com

viernes, 22 de marzo de 2013

BOLLOS DE PASCUA



De nuevo otra  propuesta de Bake the World
Unos bollinos de mantequilla típicos de Croacia
con la característica de los huevos coloreados



Ingredientes:
300gr de leche
100gr de mantequilla
100gr de azúcar
1 pellizco de sal
2 huevos
20gr de levadura de panaderia o un sobre de royal
600gr de harina
1 huevo batido para pintar
3 huevos cocidos
colorante alimentario

Preparación en thermomix:
Lo primero de todo hay que teñir los 3 huevos cocidos.
Es muy fácil, en un bol mezclar vinagre con colorante alimentario,
la cantidad la justa para q los cubra y dejarlos unos 10minutos.
Escurrirlos y dejarlos secar sobre papel de cocina.
Para hacer la masa, verter en el vaso del thermomix la leche, mantequilla, azúcar
y el pellizco de sal y programar  2´- Tª 40º- V2
Seguidamente añadir los 2 huevos y mezclar  1´ - V3
Por último añadir la levadura y la harina y programar  20´´ - V6  y después  2´ - V espiga
 Colocar la masa en un bol aceitado y dejarla reposar durante 1 hora
tapada con un paño.
Pasado el tiempo dividir la masa en 3 trozos iguales y cada trozo en otros 3
y con éstos trenzar colocando 1 huevo coloreado en el inicio de la trenza.
Yo hice cada trenza sobre papel de hornear y después recorté el papel sobrante,
colocando  cada trenza con su trozo de papel sobre la bandeja de hornear,
de esta manera me resulta más fácil de manipular.
Cocer en el horno a 220º durante 30minutos


15 comentarios:

  1. Petra, qué bonitos te han quedado. Son una monada!!!

    ResponderEliminar
  2. Que preciosidad! lo de teñir el huevo es bien bonito, resalta la muñeca, y me encanta la miga, es estupenda.
    Feliz fin de semana, guapa

    ResponderEliminar
  3. Huevo teñido?????? que bueno, no sabía de esto.

    Los bollitos estupendos, me han gustado!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Petra, hacía tiempo que no me pasaba por aquí. He renovado mi blog, pásate a echarle un vistacillo si te apetece.
    Estos bollitos de Pascua son súper originales y con la textura a pan dulce que a mi me gusta.
    Un besín
    Lore

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado genial, yo voy a tner que hacerlos también jajaj

    besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué originales! No los conocía... también a mí me ha llamado la atención el huevo teñido... ¡Muy chulos, me gustan! Besitos

    ResponderEliminar
  7. Como nos hemos divertido preparando estas ricas muñequitas, además hemos conseguido una masa riquisima.... Nos encontramos en el proximo reto "panarra"... besos,

    ResponderEliminar
  8. Me estáis alucinando entre tod@s con estas muñecas....cada uno a su estilo os han quedado geniales.
    Un besote muy fuerte y buen finde
    Mar

    ResponderEliminar
  9. Que ricos bollos y que bonitos se ven.

    Besos y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  10. Son una monada!! y originales. Un besin.

    ResponderEliminar
  11. muy y originales estos bollos y seguro que riquisimos Petra, y que decirte del pastel de pollo, que me ha dejado emboba....
    un besote guapa

    ResponderEliminar
  12. Como siempre estupenda!!!tienenuna pinta buenísima!!!Abrazos

    ResponderEliminar
  13. Anda, vaya chulos que quedan, no los conocía Petra, los huevos así coloreados parecen muy bien. Gracias por tu consejo con la masa de las galletas, lo seguiré. Besinos.

    ResponderEliminar
  14. It is all in regards to the sparkle and also the design
    that ought to complement the wearer's clothes. It is perceived like a much needed change and is also somewhat a novel concept which will take time to grow on people. It isn't that all folks are so
    rich to buy stones.

    Also visit my weblog - jewelry

    ResponderEliminar