Petra

Petra
mamaquehayparacenar@gmail.com

lunes, 7 de abril de 2014

SALMÓN MARINADO

 

 
Una receta sencilla y práctica. Una vez marinado el salmón se puede utilizar en muchos platos por ejemplo en ensaladas, también se puede poner solo como aperitivo.
 

Ingredientes:

1 lomo grande de salmón sin espinas

1/2k de sal fina

1/2k de azúcar

4 cucharadas soperas de eneldo

 

Preparación:

En un bol mezclar el azúcar con la sal y el eneldo. Buscar un recipiente mas o menos del tamaño del lomo del salmón ( yo utilizo un tupper), cubrir el fondo con una capa de la mezcla, colocar encima el salmón y taparlo con el resto de la mezcla, cuidando de que se quede bien cubierto por los lados. Poner un peso encima (por ejemplo un cartón de leche) y dejarlo en la nevera al menos 24 horas. Una vez pasado el tiempo se saca el lomo y se limpia con un paño o bien se lava debajo del grifo, secándolo despues. En ese momento ya está listo para consumir.

 

12 comentarios:

  1. Me relamo, me encanta el salmón crudo, ahumado o marinado en cambio cocinado no me dice mucho, no sé por qué. Yo lo utilizo en ensaladas o para acompañar una tostada con un poco de AOVE, en sushi por supuesto, jeje, una delicia.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el salmon marinado, que bueno pinta tiene!!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho el salmón marinado, una delicia.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Hermoso y saludable plato adoro el salmón me encantaaaaa,abrazos

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!! Que tal???? el salmón se ve fenomenal, a mi marido le gusta mucho y así nunca lo he preparado, que bueno se ve.

    ResponderEliminar
  6. Este salmón lo tengo que probar YA!!

    ResponderEliminar
  7. Una delicia y en bocaditos me encanta con queso cremoso huuuuu.Besosss

    ResponderEliminar
  8. Pues parece más fácil de lo que pensaba, desde luego que tiene que estar bueno así sin más en plan picoteo. Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Es de esas cositas que hay que saber hacer, que rico el salmón marinado, se ve divino!!! besitos

    ResponderEliminar
  10. Que bueno!, sencillo y sano. Un besin.

    ResponderEliminar
  11. Que buen marinado.....ese pescado esta para repetirlo!!!.........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar