Petra

Petra
mamaquehayparacenar@gmail.com

martes, 30 de agosto de 2011

CLAFOUTIS SALADO


Cuando ví esta receta en el blog de Catalina la guarde porque me pareció fácil y sobre todo me imaginé que íba a estar buenísima...efectivamente, está de muerte!
Solo cambié el queso azul por queso rallado ya que a mi chiquitín no le gustan los azules.


Ingredientes:
200 gr de bacon
100 gr de nueces
1 paquete de queso rallado
2 peras en trocitos
4 huevos
500 ml de leche
2 cucharadas de aceite
100 gr de harina
1 cucharadita de tomillo fresco
sal
pimienta

Preparación:
Precalentar el horno.
Untar la fuente que vayamos a utilizar con mantequilla y harina,
y añadir el bacon, el queso, las nueces y las peras.
En el vaso de la batidora ponemos la leche, la harina, sal, pimienta,
el aceite y los huevos,
 se bate todo y se añade a la fuente sobre los ingredientes.
Espolvorear con tomillo
Y al horno no mas de 25 minutos

11 comentarios:

  1. ENHORABUENA , te ha quedado de muerte , yo la saque de un blog frances que tuve que traducir a duras penas , la próxima vez la haré con tu receta , besitos guapa de CATALINA

    ResponderEliminar
  2. pues la verdad es que tiene que estar alucinante....!!, que rico...y que hambre!!
    bss!

    ResponderEliminar
  3. Petra, te ha quedado realmente deliciosa asíq ue también yo me guardo la receta. un beso.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Yo hice uno de plátano y no quedó nada bien.Se puso negro el plátano y me dio nosequé de probarlo,lo tiré entero,una pena.Este tiene una pinta de estar bien rico,besitos.

    ResponderEliminar
  5. me encantan todas las versiones de clafouti

    ResponderEliminar
  6. Hola de nuevo!!! Yo siempre vi el clafouti en su versión dulce, pero esta tiene que ser deliciosa también. Voy a apuntarla. Besos

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes Petar en primer lugar felicitarte por esa receta tan exquisita que has preparado, tiene que estar de muerte como bien dices. Muchas gracias por visitar mi blog y quedarte, yo estoy visitando el tuyo y veo en el cosas muy buenas, por lo cual con tu permiso me quedare por aquí viendo todas tus ricas recetas.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  8. Pues si que tiene que estar de muerte, pero de muerte súbita, vamos.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  9. ummmmm en dulce me gusta un monton, pero salado creo que tiene que estar............
    sin duda me llevo la recetita

    un besote guapi

    ResponderEliminar
  10. Jolín que pinta mas exquisita tiene!!!

    Sabes estoy de concurso si te apetece participar te dejo el enlace.


    http://cocina-trini.blogspot.com/2011/08/1-concurso-de-cocina-madre-e-hija.html

    ResponderEliminar
  11. Hola queriamos hacer una cenuca para el viernes 23 o sabado 24 a ver si te apuntas. Isabel de Aliter Dulcia y yo si nos apuntamos. Si no hay gente mirariamos para la siguiente semana y si tampoco pues nada, que alguien proponga. Un beso.

    ResponderEliminar