Petra

Petra
mamaquehayparacenar@gmail.com

viernes, 11 de febrero de 2011

POTE ASTURIANO



Hoy comimos pote, todo caserín!
Que rico!

Ingredientes:
1k de patatas
300gr de fabes
Un manojo de berzas
2 chorizos
2 morcillas
1 trozo de lacón o jamón
1 trozo de tocino

Preparación:

Remojar les fabes y el lacón con antelación. (Al menos 12 horas)
En una olla grande poner:
les fabes, el lacón, las morcillas y los chorizos,
cubrirlo de agua y a cocer durante 1h y 1/2.
Mientras ir pelando y troceando las patatas.
También lavar y trocear las berzas
Añadir al pote (después de la hora y media) y dejar cocer otra media hora.
Hacerlo con tiempo para que repose.
Y en la mesa una copina de vino tinto.
De muerte
 

 
 

4 comentarios:

  1. que rico!!..es mi plato favorito,ahora en Barcelona me tengo que fastidiar,pero en cuanto llegue a Oviedo...que tiemblen los potes!jajaja

    ResponderEliminar
  2. Mi plato favorito!!!
    Soy de Bilbao, pero cada vez que voy por Asturies, siempre cae algún plato de pote y arroz con leche de postre!

    ResponderEliminar
  3. No hay nada mejor que un buen pote berzas

    ResponderEliminar
  4. Hay pocas cosas como el pote, a mí me encanta el que ponen por la zona de Somiedo, no lleva fabes, o sea, son más bien patatas con verdura el compango, y está rico, rico.
    Pero el ideal es con fabes, sin duda. Que viva el pote asturiano! qué haríamos sin estos platazos?
    Mil gracias por tu aportación

    ResponderEliminar